Noviembre es un año más el mes de la prevención de conductas adictivas

Se desarrolla del 6 al 17 de noviembre

FRAN HORRILLO

Un año más, el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena lleva a cabo diferentes acciones a lo largo de todo un mes. Acciones encaminadas a la prevención de conductas adictivas en jóvenes especialmente. De ahí el 'Mes de Prevención en Conductas Adictivas' que se desarrolla del 6 al 17 de noviembre con un amplio programa de actividades y que se destinan a alumnos de 6º de Primaria y de 1º a 4º de la ESO. El lema elegido este año es 'El secreto... una vida sana'. Se llegará a más de 2.000 personas entre escolares y población en general. Participarán los tres institutos de la localidad con distintas charlas y actividades para alumnos de la ESO, abordándose distintos temas dependiendo de la edad.

Además, cada instituto presenciará en su patio un simulacro de las posibles consecuencias de conducir bajo el efecto de las drogas a cargo de bomberos especialistas en excarcelación. En las cantinas de los institutos habrá posavasos con poemas escritos con el lema de la campaña del 6 al 30 de noviembre.

La concejal de Política Social y Dependencia, Mónica Calurano, ha mostrado la preocupación por el inicio en el consumo a edades cada vez más tempranas, por ello se trabajará también con alumnos de 6º de Primaria.

El 11 de noviembre se llevará a cabo una 'Gymkana Deportiva' de 10.00 a 13.00 horas, entre las instalaciones deportivas del pabellón Pedro de Valdivia y los exteriores de la piscina municipal. El objetivo es ofrecer a los menores de entre 6 y 16 años una batería de deportes con los que iniciar contacto, para probar y comprobar su afinidad a los mismos y así poder crear un vínculo deportivo que aleje al menor del peligro de las drogas.

Además, se contará con el Espacio de Creación Joven, que va a aportar con sus chicos un punto más urbano, con las modalidades deportivas de 'scooter', 'skate', 'parkour' y 'baile moderno'. Y el 15 de noviembre, coincidiendo con el día sin alcohol, se pondrá un 'photocall' en la calle Ramón y Cajal.

Fotos

Vídeos