Unos 187 niños recibieron sus regalos gracias a la campaña solidaria de juguetes

FRAN HORRILLO

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, a través de la concejalía de Políticas Sociales, puso en la tarde del jueves la guinda a su campaña solidaria de juguetes, con el reparto de regalos a un total de 187 niños de familias desfavorecidas.

La campaña, que se presentaba bajo el lema 'Jugar y ser iguales', sumó este año más apoyos ya que contó con la colaboración de la Fundación Villanueva XXI, Cáritas Cruz del Río, de La Asunción y San Francisco; la Banda Municipal de Música, con su concierto del 25 de noviembre, la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores y el Club de Fútbol Villanovense, que hizo una colecta en el partido del 17 de diciembre ante el Marbella.

Con posterioridad también se sumó a la campaña Nuevas Generaciones del PP de Villanueva, que recogió unos 60 juguetes para colaborar con esta campaña.

Con lo recaudado gracias a la solidaridad de los villanovenses, se pudo entregar un juguete y una bolsa de material escolar a los 187 niños que fueron designados por los Servicios Sociales.

En la clasificación de juguetes y su preparación trabajaron los empleados municipales de la concejalía de Política Social e Igualdad, mientras que en el reparto, que tuvo lugar en el teatro Las Vegas, se involucraron también miembros de la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores.

Tras la entrega de juguetes tuvo lugar la actuación de Emilio el Mago, que hizo las delicias de los más pequeños.

Con el lema 'Jugar y ser iguales' de este año se quería «lanzar un mensaje de solidaridad e igualdad de oportunidades para que ningún niño menor de 10 años se quedara sin abrir un juguete el Día de Reyes», afirma la edil delegada, Mónica Calurano. La campaña dio comienzo el 13 de noviembre y se prolongó hasta el 22 de diciembre.

Como novedad este año se estableció un único punto de recogida que era el Centro de Día Víctor Guerrero. Allí los villanovenses, pudieron llevar los juguetes, que debían ser nuevos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos