La 'Navidad nazarena' echa a rodar con un enfoque solidario

La Banda del Nazareno en la Operación Carretilla del sábado. :: g. s./
La Banda del Nazareno en la Operación Carretilla del sábado. :: g. s.

La 'Operación carretilla' se llevó a cabo el sábado, recaudándose más de 300 kilos de alimentos y unos 500 euros

FRAN HORRILLO

Hace ya unos años, desde la Hermandad y Cofradía de nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Calvario de Villanueva de la Serena, se llevan realizando distintas actividades en la época navideña, enfocadas a la solidaridad y a la ilusión de los más pequeños. Una actividad denominada en su conjunto 'Navidad Nazarena' y que arrancó el pasado fin de semana con buen pie.

Por un lado, la Banda del Nazareno realizó el viernes 1 un pasacalle navideño en la inauguración del alumbrado navideño de Villanueva, que echó a la calle a cientos de vecinos y concluyó en la capilla del Nazareno inaugurando el belén solidario instalado allí.

Y es que, un año más, y tras el éxito de visitas el año pasado, el Grupo Joven de la Hermandad, la 'Juventud Nazarena', monta y organiza un espectacular belén en la capilla y todo ello con un fin solidario, la captación de donantes de órganos. De hecho, el año pasado, bajo el lema 'Un trasplante, otro nacimiento' se consiguieron más de 20 nuevos donantes. Aparejado al belén se desarrolla la campaña '1 kilo de solidaridad', con la que todos aquellos que quieran pueden llevar un kilo de alimento no perecedero para los más necesitados.

Aunque para kilos los que recogieron al día siguiente, el sábado 2, los integrantes de la Banda del Nazareno, durante la 'Operación Carretilla: Por la lucha contra el hambre y la pobreza' y que llegaba a su duodécima edición.

Su objetivo no es otro que el de ayudar a los más necesitados con alimentos y donativos en estas fechas tan señaladas e inculcar a los más jóvenes la necesidad de ayudar a los más desfavorecidos.

El pasacalle solidario se llevó a cabo por las calles del barrio del Pilar, pasando por la zona centro, donde como es tradicional se interpretaron villancicos en la Plaza de Abastos y se visitó a los ancianos de la Residencia San Francisco. Terminó en la Capilla de Jesús Nazareno donde se guardaron los alimentos y donativos para el posterior reparto que harán las tres Cáritas de la localidad. Se estima que se recogieron más de 300 kilos de alimentos y unos 500 euros de donativos.

Con los ancianos

Durante estas fiestas navideñas no faltarán las visitas y conciertos de la banda del Nazareno en las residencias de ancianos de la localidad, una de las actividades más emotivas de la programación.

El día 30 de diciembre, y por segundo año, la hermandad llevará a cabo la segunda edición de su roscón de reyes Gigante. El objetivo primordial es pasar un rato agradable en pleno centro de Villanueva, y a su vez, colaborar con los múltiples proyectos de la Hermandad. El reparto de raciones del roscón gigante comenzará a las 17.00 horas, en la calle Ramón y Cajal, a la altura de la Parroquia de la Asunción, todo ello por un módico precio.

Además, ese mismo día 30 el Cartero Real recibirá a los niños, desde las 21.00 horas en la capilla del Nazareno. Mientras que la Banda del Nazareno, un año más, se transformará el 5 de enero en el cortejo de Beduinos de los Reyes Magos, que acompañados del Heraldo Real, volverán a derrochar música y diversión en la cabalgata de la localidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos