Monago propone una rebaja de impuestos para los autónomos extremeños

Monago propone una rebaja de impuestos para los autónomos extremeños

También llevará a la Asamblea una ley de simplificación administrativa

FRAN HORRILLO

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado esta mañana, tras un encuentro con empresarios y comerciantes en Villanueva de la Serena, que su grupo propondrá en la Asamblea una ley de simplificación administrativa y una rebaja de impuestos para los autónomos extremeños. «Si le decimos al que venga de fuera que vamos a reducir los plazos administrativos, que vamos a hacer que tributen menos para que vengan aquí, por qué no le ofrecemos algo a los más de 80.000 autónomos que hay en Extremadura, que ya están aquí». Al tiempo ha añadido que «si se puede hacer para lo grande, se puede hacer para lo pequeño».

Monago se refería así a la propuesta de Ley Extremeña de Grandes Instalaciones de Ocio registrada por el Grupo Parlamentario Socialista, que prevé ventajas para la instalación en la región de proyectos de gran formato.

El presidente del PP aclara que está a favor a la llegada de grandes proyectos inversores a la región, pero ha recordado que los 80.000 autónomos de Extremadura suponen «ocho grandes proyectos» de inversión como el que se ha anunciado para Castilblanco.

Preguntado por la huelga de trabajadores de Unionbus en Don Benito y Villanueva de la Serena, Monago apuntó que «le tiene que dar solución quien le prometió la solución ante notario».

Así, se ha referido a la promesa ante notario de Fernández Vara sobre la «operación salvamento de la empresa extremeña», aunque, como critica, el «macroconcurso de esta legislatura» de la Administración regional se lo ha llevado una empresa de Sevilla.

Monago reconoció que «los transportes públicos se utilizan normalmente menos» y son «deficitarios», por lo que «si se quieren mantener abiertos los pueblos, hay que compensar a las empresas que prestan el servicio, ya que, de lo contrario, se producirá una exclusión de movilidad en esas poblaciones».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos