Miles de mujeres corren hasta la cima en Villanueva

Miles de mujeres corren hasta la cima en Villanueva

La Carrera de la Mujer de Villanueva de la Serena llega este año a su decimotercera edición Rosa López, con su simpatía natural, puso el broche musical al evento en el pabellón municipal

FRAN HORRILLO

Villanueva de la Serena. La amenaza de lluvia, que hizo cambiar los planes iniciales trasladando todas las actividades al pabellón 'José Manuel Calderón', no deslució ayer la Carrera de la Mujer de Villanueva de la Serena. De hecho, a esta decimotercera edición las mujeres acudieron si cabe con más ganas y abarrotaron la instalación deportiva para divertirse a través del deporte y, además, para gritar alto y claro contra la violencia de género.

Las actividades arrancaron a las doce de la mañana, con una maratón de actividades con soporte musical a cargo de Lita Doris, Master Beat y monitoras de la Concejalía de Deportes.

Calentamiento

La jueza Susana Calvo y la nadadora paralímpica Isabel Yinghua fueron las madrinas

Luego, la tarde arrancó con un taller exhibición y calentamiento a cargo del equipo de monitoras de las escuelas municipales, coordinadas por Inés Ledesma. Una actividad que sirvió para que todas las participantes calentaran motores de cara a la carrera, que finalmente salió desde el pabellón, pasó por la calle Antonio de Nebrija, avenida de Chile y vuelta a la avenida de los Deportes. Carla Arce fue la que se impuso en la carrera competitiva de categoría senior; Patricia García venció en junior; Mercedes Recio se llevó la victoria en la categoría de más de 40 años, mientras que Cristina Moreno se alzó con el triunfo en la categoría única.

Rosa López:: F.H.
Rosa López:: F.H.

Una carrera que dejó bonitas instantáneas con mujeres de todas las edades unidas por el deporte. De hecho, en la entrega de premios se tuvo también un detalle especial con Juana Rodríguez, una vecina de 88 años que fue la más veterana en vestir la camiseta morada y completar la carrera. Una entrega de galardones en la que, además la directora general de Deportes, Conchi Bellorín, y el alcalde, Miguel Ángel Gallardo, también colaboraron las madrinas del evento: la jueza Susana Calvo, que fue la madrina local, y la nadadora paralímpica, Isabel Yinghua, que fue la regional.

El broche musical lo puso la cantante Rosa López, que con su simpatía natural llevó a las miles de mujeres que se dieron ayer cita en Villanueva de la Serena hasta la cima, como bien rezaba el lema de la carrera de este año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos