Manuel Loné recibe el galardón de 'Inocente del Año' en Villanueva

Loné con familiares y voluntarios de Cáritas. :: a. p./
Loné con familiares y voluntarios de Cáritas. :: a. p.

FRAN HORRILLO

Manuel Loné García fue galardonado el pasado 30 de diciembre con el premio Inocente del Año 2017 en la gala organizada por Alahora Producciones en el teatro Las Vegas de Villanueva de la Serena. Un galardón con el que se pretende reconocer la labor de colectivos o personas que dedican su tiempo a ayudar a los demás de forma desinteresada.

A esta edición habían llegado cinco finalistas. Por un lado, la protectora Anima que cumplía 20 años, y era candidata por su labor de atención, defensa de los derechos de los animales y su trabajo de sensibilización social. En Red SOS Refugiados, fue otro de los finalistas. Una plataforma cívica de toda la región y de fuera que consigue recursos y pone en marcha acciones para ayudar a la población desplazada por la guerra de Siria e Irak.

La Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores fue otra finalista por su labor social que se centra especialmente en la infancia y la adolescencia; al tiempo que colabora con la campaña de juguetes.

También era finalista el ropero solidario del barrio del Pilar, del que se encargan los mayores del centro, por su trabajo de recepción y preparación de la ropa que entregan a personas con pocos recursos.

Por último, quedó finalista el propio Manuel Loné García, siendo este último elegido Inocente del año 2017, «por su prolongada trayectoria de voluntariado y ayuda a los más necesitados al frente de Cáritas Parroquial de la Santa Cruz».

40 años de entrega

Manuel Loné es una persona comprometida con la gente de su barrio, donde lleva más de 40 años al frente del movimiento de Cáritas Parroquial, llevando a cabo programas y acciones dirigidas al desarrollo y bienestar de sus vecinos, con especial incidencia en su barrio de la Cruz del Río. Fruto de este trabajo son iniciativas como el 'Diciembre Solidario' o el 'Comercio Justo'.

Su trayectoria le ha valido estar nominado en dos ocasiones al Premio Inocente del Año, en 2015 y de nuevo en el 2017, en el que finalmente ha visto reconocido su gran labor por los demás.

La recaudación de las entradas, que como todos los años se pusieron a la venta por 3 euros, fue de 1.000 euros, que será destinada a la compra de juguetes de la campaña de Navidad del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena. Los juguetes comprados con la recaudación serán entregados mañana día 4.

El premio se entregó en el transcurso de una divertida y dinámica gala, producida por la compañía de teatro amateur Alahora Producciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos