Loli Asensio, nueva alcaldesa de mayores

Loli Asensio, rodeada de los miembros del consejo. :: f. h.

FRAN HORRILLO

Loli Asensio es la nueva alcaldesa de los mayores de Villanueva de la Serena. Fue elegida en la sesión extraordinaria del Consejo de Mayores celebrada el miércoles 27, que se llevó a cabo dentro de las actividades programadas para conmemorar la Semana de los Mayores de Villanueva. Loli fue elegida con los votos de todos los representantes de los centros de mayores, asociaciones y colectivos de Villanueva de la Serena y sus tres entidades locales menores, Valdivia, Zurbarán y Entrerríos, integrados en dicho consejo.

El primer teniente de alcalde, Luis Solís, dio la bienvenida a los integrantes del consejo. Éste les agradeció por ser «personas activas, participativas y también reivindicativas» y agradeció su ayuda, opinión e implicación.

La nueva alcaldesa reconoció que afronta con ilusión este año de mandato y que intentará «darlo todo». Eso sí, pidió la colaboración y comprensión a todos los mayores por si en algo se equivoca. Entre las primeras cosas que quiere hacer, está visitar todos los centros de mayores, tanto de la localidad como de las tres entidades.

Las actividades de la Semana del Mayor continuarán hoy con un desayuno saludable y talleres de reciclaje en la plaza de España, mientras que el sábado y el domingo disfrutarán de un viaje a Gibraltar y a Cádiz.

Fotos

Vídeos