Villanueva acogerá el I Certamen de Flamencos Jóvenes de Extremadura

Tendrá lugar el sábado a partir de las 20.30 horas, en la nueva sede de la Peña Flamenca 'Diego Corraliza-El Chucarro'

FRAN HORRILLO

La sede de la Peña Flamenca 'Diego Corraliza-El Chucarro' de Villanueva de la Serena, acoge este próximo sábado el I Certamen de Flamencos Jóvenes de Extremadura.

Una cita organizada por la peña flamenca villanovense y por la Escuela de Cante Matías de Paula. El objetivo de la misma es que las firmes promesas del mundo flamenco de nuestra región y los que se están iniciando tengan la oportunidad de mostrar su arte ante un aforo lleno de aficionados.

El certamen se desarrollará el sábado 10, a partir de las 20.30 horas en la nueva sede de la Peña Flamenca 'Diego Corraliza-El Chucarro', ubicada ahora en la cuña industrial al final de la calle Hernán Cortés, frente a la gasolinera. La entrada es gratuita hasta completar aforo. En concreto, cantarán nueve cantores, con edades comprendidas entre los 10 y los 24 años. Jóvenes artistas provenientes de diversos puntos de la región, como Campanario, Magacela, Segura de León, Navalvillar de Pela, Don Benito, Zalamea de la Serena, Santa Amalia y, como no, de Villanueva de la Serena. Se trata de Adrián Fernández, Jesús Niño de Almansa, Julián Jaramillo, Arancha González, Soraya Lozano, Natalia 'La Peleña', Emi Barrero, Manuel Ruiz y Gaspar Trenado. Estarán acompañados a la guitarra por Diego de Paula y su alumno Abraham Saavedra.

El precursor de este certamen es Matías de Paula, que espera que el mismo se mantenga en el tiempo.

Para no alargar mucho la noche, cada participante cantará dos temas. Además, no se descarta que, a modo de oportunidad, alguno de la veintena de alumnos de la Escuela de Cante que dirige Matías de Paula suban al escenario y se atrevan con algún cante.

Este certamen de jóvenes flamencos es una de las actividades para relanzar la peña 'Diego Corraliza-El Chucarro'. De hecho, avanza Matías de Paula, el próximo mes se pretende realizar una fiesta por la Feria de Abril, donde no faltarán las sevillanas, el flamenco e, incluso, los caballos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos