Todo listo para el regreso de la Aurora el próximo sábado 27

Regreso de la Aurora el año pasado desde su ermita. :: f. h./
Regreso de la Aurora el año pasado desde su ermita. :: f. h.

Saldrá de su ermita a las 4.30 de la tarde y sobre las 7.00 se prevé su llegada a la Cruz del Río

FRAN HORRILLO

El próximo sábado 27 de enero, a partir de las 4.30 de la tarde, tendrá lugar el regreso de la Virgen de la Aurora, conocida popularmente como 'La Carrerita', desde su ermita hasta la población, Villanueva de la Serena. En el interior de la ermita, la Virgen será despedida por el Coro de la Hermandad de la Virgen de la Aurora, y ya en la puerta por la Escuela Municipal de Danzas Folklóricas de Villanueva de la Serena, así como por el grupo folclórico Cogolla, procediéndose acto seguido al inicio del recorrido a pie por el camino de Pontezuela.

Como todos los años, las andas de la Virgen podrán ser portadas durante el recorrido por todas las personas que lo deseen. Alrededor de las 19.00 horas, 'La Carrerita' será recibida a las puertas de la Iglesia de la Santa Cruz, momento en que el coro de la citada parroquia realizará un canto mariano de salutación a la Virgen, y desde allí partirá en procesión acompañada por la Banda Municipal de Música de Villanueva de la Serena, por la calle Cruz del Río, la calle Santiago (haciendo parada en la Ermita de Santiago), la plaza de los Conquistadores, la calle Don Vicente Benítez-Cano, la calle Nazareno (haciendo parada en la Capilla de Nuestro Padre Jesús de Nazareno), la calle Virgen de Guadalupe, hasta la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, donde a la llegada de la Virgen se celebrará la solemne eucaristía.

Para trasladar a todas aquellas personas que así lo deseen hasta la ermita, existirá un servicio gratuito de autobuses por gentileza de autocares Pormasa, a partir de las 15.00 horas, que partirán de la estación de autobuses, la plaza de los Conquistadores y parque de Cruz del Río.

La Cofradía invita a todos los villanovenses a participar en dicho acto. Los vecinos que no puedan asistir a la salida de la Virgen de su ermita y al posterior recorrido a pie hasta Villanueva, pueden recibirla a la entrada de la Cruz del Río.

Desde sus inicios, la tradición marca que sea el último sábado de enero cuando 'La Carrerita' vuelva a la ciudad, justo para que esté presente para el inicio del triduo en honor a la Virgen de la Aurora. El 2 de febrero presidirá la festividad de Las Candelas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos