Licitan por un millón de euros la obra del nuevo colector de Villanueva

La actuación que ejecutará la Junta tendrá un plazo de ejecución previsto de nueve meses

FRAN HORRILLO

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó el pasado 15 de septiembre la convocatoria, por procedimiento abierto y tramitación ordinaria, para la contratación de la obra del colector de Villanueva de la Serena, por un importe de licitación de un millón de euros (1.009.809 euros), y una ejecución prevista de nueve meses.

La obra fue autorizada en la primera semana de septiembre por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura con el fin de solucionar los problemas que presenta la infraestructura actual y evitar vertidos incontrolados, debido a la entrada en carga del colector que ahora se encuentra en servicio.

Para ello se sustituirá el colector, desde la arqueta próxima a las instalaciones de la estación de la ITV, hasta conectar con el pozo próximo al Camino de la Barca, por uno nuevo de hormigón armado de 1.042 metros de longitud, con 120 centímetros de diámetro y 22 pozos de registro. Asimismo, se prevén otras tareas de limpieza y sustitución o reparación de piezas.

En definitiva, como precisó en su día la Junta, la obra consistirá en aumentar la sección del colector y la pendiente de éste. El objetivo de esta actuación es evitar que el colector entre en carga cuando llueve con cierta intensidad y que se acumulen sedimentos.

Nuevo plazo

En este caso, en la jornada de ayer 25 de septiembre, se publicó en el DOE una corrección de errores al anuncio del pasado 15 de septiembre, y es por ello por lo que se ha establecido un nuevo plazo para la presentación de ofertas, que finalizará el 23 de octubre a las 14.00 horas.

Esta actuación de la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura forma parte del acuerdo de infraestructura que está desarrollando la administración regional para actualizar y modernizar las infraestructuras hidráulicas y garantizar la depuración de las aguas residuales en todas las poblaciones extremeñas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos