La Junta aporta 95.000 euros para el Palacio de Congresos de Villanueva

Palacio de Congresos de Villanueva. :: a. v./
Palacio de Congresos de Villanueva. :: a. v.

El Ayuntamiento y la Diputación aportarán una cantidad idéntica para la gestión de las nuevas instalaciones

REDACCIÓN

Tras la firma en fechas pasadas del convenio entre el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, la Diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura para la financiación del Palacio de Congresos, el consejo de Gobierno regional del pasado martes 17 de octubre, aprobó la subvención de 95.000 euros para su gestión. Cantidad idéntica a la que aportan las otras dos instituciones firmantes del convenio.

La portavoz del Ejecutivo autonómico, Isabel Gil Rosiña, explica que esta subvención directa al Ayuntamiento tiene como destino sufragar los gastos de uso, gestión, conservación y mantenimiento de esta edificación. Se trata, «de una nueva fórmula más eficiente desde el punto de vista económico para el gobierno regional». Además, destaca, es más productiva para el uso que se le puede dar a estas instalaciones.

Potencial

La portavoz regional señala que el Ayuntamiento de Villanueva vio una oportunidad y potencial en este Palacio de Congresos, ya que se opta por una utilización del mismo de una forma más participativa y constante, que será beneficiosa para la población en general.

El alcalde destacó tras la aprobación del convenio en el pleno el pasado mes de abril, que se trata de una «experiencia única en Extremadura de gestión de palacios de congresos», en la que cada una de las tres administraciones aportarán 95.000 euros anuales. El convenio se firmó por cinco años, prorrogables diez más.

Esta cesión permitirá que este edificio esté al servicio no solo de los ciudadanos sino también de empresas que deseen realizar congresos en la localidad durante todos los días del año. Gallardo confía en que se le dará una utilidad «del cien por cien», al contrario que el resto de la región.

De momento, se ha trasladado allí la sede de la concejalía de Cultura. Además, las dependencias del Palacio de Congresos y Exposiciones, tras su inauguración el 21 de noviembre con un concierto de la Orquesta de Extremadura, se estrenarán con un gran acontecimiento, acogiendo el 24 de noviembre la gala donde se dará a conocer el fallo de la XXXVII edición del Premio Literario Felipe Trigo.

Fotos

Vídeos