Una jornada en Villanueva actualiza conocimientos para atender a los enfermos de alzhéimer

FRAN HORRILLO

La Asociación de Familiares de Personas Enfermas de Alzhéimer y Otras Demencias 'Afad Recuerda Extremadura', que atiende de forma directa a unas 200 personas que padecen la enfermedad en sus centros de Villanueva, Don Benito, Quintana de la Serena, Talarrubias y Herrera del Duque, celebrará el 21 abril la 'II Jornada Integral sobre la Enfermedad de Alzheimer'. Un foro de formación y divulgación declarado de interés sociosanitario por la Junta de Extremadura, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena, en el que expertos de prestigio nacional expondrán las principales claves para avanzar y actualizar conocimientos para mejorar la atención a personas con demencias.

120 asistentes

El año pasado, esta jornada integral contó en su primera edición con una participación de 120 profesionales. Está dirigida a estudiantes y profesionales del sector sociosanitario. La inscripción tiene un coste de 35 euros.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, y la directora gerente Sepad, Consolación Serrano, asistirán a la misma.

Con el fin de cumplir el objetivo principal de actualizar y ampliar los conocimientos de todos los agentes implicados en la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad de Alzheimer u otras demencias, 'Afad Recuerda Extremadura' ha hecho el máximo esfuerzo para componer un programa del más alto nivel formativo, con ponentes de élite en todos los ámbitos de la enfermedad.

La segunda jornada integral se divide en tres mesas de trabajo -una dentro del área neuropsicológica, otra del área sanitaria y otra dentro del área psicosocial- y dos talleres prácticos. Contenidos para ofrecer un variado y completo programa que sume teoría y práctica y que sea de utilidad para conocer las novedades en atención a demencias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos