Jesús Parejo, a la fase regional de la Olimpiada Matemática

El alumno Jesús Parejo con su profesora Toni Hidalgo. :: f. h./
El alumno Jesús Parejo con su profesora Toni Hidalgo. :: f. h.

FRAN HORRILLO

El pasado mes de abril se llevó a cabo la fase comarcal de la XXVII Olimpiada Matemática para alumnos de 2º de la ESO. En ella, participaron un total de 1.445 alumnos extremeños de los cuales, solo 30 han pasado a la fase regional.

Jesús Parejo Pineda, alumno de 2ª A del instituto Pedro de Valdivia, ha sido uno de los seleccionados en esta olimpiada que se celebrará en Guareña del 1 al 3 del próximo mes de junio. De hecho, es el único alumno villanovense seleccionado.

Una vez finalizada la prueba, serán tres los ganadores que representarán a Extremadura en la siguiente fase que será la XXIX Olimpiada Matemática Nacional, que se llevará a cabo en Valencia durante la última semana del próximo mes.

En esta edición hubo récord de participantes. Y es que en esta primera fase se inscribieron 1.445 alumnos de ambas provincias extremeñas repartidos en 12 zonas.

En la desarrollada en la zona de Don Benito, participaron un total de 182 alumnos de Campanario, Quintana, Miajadas, Santa Amalia, Villanueva y Don Benito.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos