Interceptada una banda de delincuentes en el centro de Villanueva

Tres personas han sido detenidas gracias a la colaboración de la Policía Nacional y la Guardia Civil

F.H.

La Policía Local de Villanueva de la Serena ha logrado interceptar a una banda de delincuentes profesionales, consiguiendo evitar robos en establecimientos comerciales del centro.

Los hechos se perpetraron en la madrugada del 22 de diciembre, sobre las 04.00 horas, en plena campaña de comercio navideño.

El dispositivo policial consiguió interceptar a una banda de delincuentes procedentes de Madrid, gracias a la buena coordinación con Guardia Civil y el apoyo de Policía Nacional.

En primer lugar, se interceptó en una calle comercial a dos individuos que, tras identificarles y verificar sus antecedentes, fueron detenidos al pesar sobre uno de ellos orden de búsqueda judicial. El posterior despliegue a pie por el centro de la ciudad, permitió la detención de un tercero que permanecía en actitud sospechosa junto a un supermercado en el parque de la Constitución.

Herramientas para robar

Por su parte, en el interior del vehículo de los detenidos, aparcado en la calle Gabriel y Galán, se encontraron multitud de herramientas de las habitualmente utilizadas en robos con fuerza.

Los detenidos, forman parte de una banda organizada de más de 20 miembros, con residencia en Madrid, y con ámbito de actuación por todo el territorio nacional.

En definitiva, como apunta el jefe de la Policía Local, Pedro Calderón, «una importante intervención preventiva con el que se evitaron esa noche no menos de cuatro o cinco robos en establecimientos céntricos de la ciudad».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos