Inclusives instalará una pantalla gigante para ver el debut de la selección

FRAN HORRILLO

La asociación de atención a personas con discapacidad intelectual Inclusives, Plena inclusión Villanueva de la Serena, llevará a cabo el próximo viernes 15 de junio su jornada 'Por la plena inclusión'. En esta segunda edición se presenta con el lema 'Todos distintos, todos iguales, todos con La Roja', en alusión a la pantalla gigante que se instalará en el parque de la Constitución para ver el debut en el Mundial de la selección española contra Portugal.

Las actividades organizadas se realizarán en el parque de la Constitución durante toda la tarde. Comenzarán a las 17.00 horas con un café solidario a un precio simbólico de 1 euro para un café con leche y un dulce elaborado por las personas con discapacidad del taller de repostería y panadería del centro ocupacional. El dinero recaudado servirá para adquirir material deportivo y equipaciones para los usuarios. Además, con el ticket de compra del café solidario el C.F. Villanovense sorteará una bandera del equipo.

A las 17.45 habrá un calentamiento previo con una clase de zumba con una alumna del Colegio de Educación Especial Nuestra Señora de la Aurora y una usuaria de centro ocupacional. A las 18.15 se hará el sorteo de la bandera del Villanovense con la presencia del capitán, Ángel Pajuelo, y reparto de gorras, para la posterior marcha que se llevará a cabo. La misma saldrá a las 18.30, estando prevista la llegada al parque a las 19.45 para estar preparados y ver el partido que comenzará a las 20.00 horas.

El presidente de Inclusives, Juan Andrés Hidalgo, y el portavoz de las personas con discapacidad de la entidad, Pedro José Carmona, han recordado que este acto supone la evaluación de sus tradicionales puertas abiertas que vuelven a celebrar en la calle, como iniciaron el año pasado. Con ello también quieren recordar el cambio de nombre e imagen de la asociación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos