Inclusives conoce las aves amenazadas

Usuarios de Inclusives en el ecobús. :: m. m./
Usuarios de Inclusives en el ecobús. :: m. m.

FRAN HORRILLO | VILLANUEVA

Unas 400 personas de la asociación Inclusives, Plena inclusión Villanueva de la Serena, han participado en una veintena de talleres para conocer las especies de aves que habitan en nuestra región y que están amenazadas. Estos talleres se han desarrollado durante cinco días en el 'Ecobús'.

El 'Ecobús' de la Junta de Extremadura es un aula móvil que recorre los diferentes municipios y poblaciones de Extremadura con el objetivo de fomentar la educación ambiental en los centros educativos, ayuntamientos y asociaciones.

El 'Ecobús' de la Junta de Extremadura es un aula móvil que recorre los diferentes municipios y poblaciones de Extremadura con el objetivo de fomentar la educación ambiental en los centros educativos, ayuntamientos y asociaciones.

A él pueden acceder todas las personas que estén interesados, ya que dispone de una plataforma que facilita la entrada a personas con algún tipo de discapacidad física.

El Aula Móvil de Educación Ambiental está equipada con un retroproyector, un equipo de sonido y diez ordenadores multimedia con programas interactivos relacionados con ecosistemas, el agua, la energía y procesos de gestión y manipulación de residuos sólidos urbanos, así como distinto material didáctico y de consulta.

La actividad educativa se desarrolla a través de programas informáticos interactivos, vídeos informativos e ilustraciones explicativas llevadas a cabo por monitores sobre distintos temas relacionados con el medio ambiente.

Ecosistemas

En concreto, con esta actividad se pretendía mostrar a los participantes las principales especies de aves que habitan en nuestra región, haciendo hincapié en las especies amenazadas, como el águila imperial, el buitre negro o la cigüeña negra.

Durante una hora los participantes se estuvieron divirtiendo y aprendido mientras realizaban puzzles, unían las parejas o coloreaban algunas de estas aves.

Este taller interactivo también daba la posibilidad de conocer los diferentes ecosistemas de nuestra región, poniendo en valor los espacios protegidos de Extremadura y haciendo hincapié en la RED NATURA 2000 y el Parque Nacional de Monfragüe.

La visita del 'Ecobús' se enmarcaba dentro del proyecto 'Voluntariado inclusivo: Naturaleza para todos', desarrollado con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Diputación de Badajoz y la Fundación IberCaja.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos