Homenaje en Villanueva a 145 jubilados por «una vida de trabajo»

Algunos de los homenajeados recogiendo su regalo. :: a. v./
Algunos de los homenajeados recogiendo su regalo. :: a. v.

FRAN HORRILLO

Un total de 145 personas jubiladas en los últimos años fueron protagonistas del primer homenaje que el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena quiso rendir a estos vecinos y que tuvo lugar el viernes 13 en el Palacio de Congresos.

Un homenaje que presentó bajo el lema 'A una vida de trabajo' y que sirvió para dar las gracias públicamente a estos hombres y mujeres que con su aportación y contribución han hecho que tengamos una sociedad mejor. Y fue posible gracias a su «esfuerzo, trabajo y defensa de los derechos y la igualdad», como destacó el alcalde, Miguel Ángel Gallardo.

Se trataba de personas que en los últimos años se han jubilado y lo hicieron de su actividad profesional. El acto fue sencillo, pero lleno de emoción para todas las personas homenajeadas, que fueron los auténticos protagonistas. Personas que no solo han hecho posible una sociedad mejor sino que, en los últimos años, recordó el alcalde, muchos pensionistas han ayudado a sus hijos a salir adelante durante la crisis, sin olvidar el papel importantísimo que desempeñan a la hora de que sus hijos e hijas puedan conciliar la vida laboral y familiar; cuidando de sus nietos mientras su hijos trabajan. Además, añadió, son personas activas y que se implican, disfrutando también del tiempo libre del que disponen.

Se trata, destaca el alcalde, de un acto de respeto y admiración a aquellos que comenzaron su vida laboral en una España desigual y que han contribuido a que ahora, sea una sociedad creciente que lucha por la igualdad de oportunidades. Por esta razón, insistió Gallardo, es necesario este emotivo acto que supone un agradecimiento público y una muestra de respeto y admiración.

El alcalde invitó a los homenajeados a que disfruten del regalo que supone el tiempo de la jubilación. Tras el homenaje a los jubilados, el acto concluyó con la actuación del grupo 'Mocedades' que durante casi dos horas regaló canciones de siempre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos