La Hermandad de la Virgen de los Dolores recaudó 3.400 euros en el rastrillo de 'La Guapa'

Aspecto del rastrillo en uno de los días de apertura. :: f. h./
Aspecto del rastrillo en uno de los días de apertura. :: f. h.

FRAN HORRILLO

Un total de 3.400 euros se han recaudado en la edición de este año del rastrillo solidario 'La Guapa' que organiza la Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora la Virgen de los Dolores, y que se celebró del 15 al 17 de este mes de diciembre. El balance que se hace desde la Hermandad es positivo por la respuesta de los ciudadanos, que han permitido que este dinero vaya a la Bolsa de Caridad.

Este año, el rastrillo cambió su ubicación a la plaza de Maura esquina con calle Lares, y se situó en lo que era la oficina de Cajamadrid. Alli, durante tres días, se pusieron a la venta diversos artículos. El rastrillo se dividió en varias zonas. En una estuvieron los libros y diferentes adornos y objetos, en otra había ropa de primera mano, nueva y donada por empresas de la ciudad; y también había de segunda mano y que estaba en buen estado.

En otra zona del rastrillo había un espacio destinado a disfrutar de dulces y café, elaborados por los miembros de la hermandad

La primera acción que se llevará a cabo con cargo a esta Bolsa de Caridad es el próximo día 4 de enero, ya que la hermandad colabora con la campaña de recogida de juguetes del Ayuntamiento; institución con la que viene trabajando desde hace cuatro años entregando lotes de material escolar para niños.

Lotería de Navidad

Además, en este rastrillo la Hermandad vendió un buen número de participaciones de su número de Lotería de Navidad, que ha obtenido la terminación al coincidir con el gordo. El número que jugaba la Hermandad es el 99.348 y se vendieron participaciones de 3 y 5 euros, en las que se jugaban 2,40 y 4 euros respectivamente. Las personas que lo deseen, indica la Hermandad, podrán cobrar el reintegro a partir del día 9 de enero, los martes, miércoles y jueves, en horario de 18.00 a 20.00, en la casa parroquial de la Asunción.

Por otra parte, ya también se están dando los primeros pasos para preparar la próxima Semana Santa. Por esta razón, se ha convocado a los costaleros el próximo día 12 de enero a la conocida como 'igualá' para comenzar así los ensayos. Una convocatoria que es a las 20.30 horas en la casa del mayordomo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos