Habilitan tres modernas salas en la planta baja del Ayuntamiento de Villanueva

Aspecto de la nueva sala de prensa. :: f. h./
Aspecto de la nueva sala de prensa. :: f. h.

FRAN HORRILLO

El alcalde villanovense, Miguel Ángel Gallardo, ha presentado la rehabilitación realizada por parte del ayuntamiento en el ala izquierda de la planta baja, donde se han habilitado tres modernas salas.

Como recordó Gallardo, el Ayuntamiento es un edificio que data de 1583 y «es uno de los edificios civiles más importantes desde el punto de vista arquitectónico e histórico de la ciudad, por eso uno de los objetivos del gobierno desde la primera legislatura no solo fue arreglar y embellecer la ciudad desde fuera, sino también desde dentro, y el ayuntamiento con la arquitectura y el patrimonio que tenía, dejaba mucho que desear».

Con la adquisición del edificio de Iberdrola, que actualmente alberga los Servicios Sociales y los de intervención, quedó libre el ala izquierda lo que llevó a realizar una labor de estudio de la zona. Los servicios técnicos descubrieron que era una de las partes más nobles de la Casa Consistorial, por lo que había que darle un valor que pudiera servir para el conjunto de la ciudadanía.

Así, en esta zona se ha habilitado una sala de prensa multiusos, que no sólo tendrá ese uso, sino que también se utilizará como sala de formación para los trabajadores municipales y para sala de reuniones con colectivos y asociaciones.

La sala cuenta con los servicios tecnológicos más avanzados, cuenta con 16 puestos o tomas multimedia para prensa, dotado cada uno con dos tomas con acceso a internet mediante fibra óptica y una toma de audio. Una sala ha dicho Gallardo «compatible con el modelo de ciudad que estamos poniendo en marcha desde hace algunos años, por eso Villanueva de la Serena está en la vanguardia en la Smart City».

Además de la sala de prensa, se complementa con otra sala donde se llevarán a cabo distintas reuniones, tanto del gobierno como de las diferentes comisiones informativas, con otro despacho para la utilización por parte de los distintos concejales y los baños que se han realizado integralmente.

Fotos

Vídeos