El gobierno local de Villanueva culpa al Ejecutivo de Monago del retraso del nuevo hospital

El gobierno local de Villanueva culpa al Ejecutivo de Monago del retraso del nuevo hospital

REDACCIÓN

«Cuando alguien no dice la verdad, además de ser poco útil al interés general de la ciudadanía, lo que debe hacer es dimitir». Esto es lo que ha pedido la portavoz del gobierno municipal de Villanueva de la Serena, María Lozano, al portavoz del PP villanovense, Manuel Lozano, tras las manifestaciones realizadas sobre el anuncio del consejero de Sanidad sobre la aprobación del proyecto de ejecución del nuevo hospital; el pasado martes 17 tras el consejo de Gobierno de la Junta.

El portavoz popular en sus declaraciones indicaba que esta aprobación del consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, «llegaba tarde y llevaba dos años de retraso», refiriéndose a los dos años que lleva el PSOE al frente de la Junta de Extremadura.

En este sentido, María Lozano indica que «no dice la verdad, ya que el retraso del hospital no está motivado por el actual gobierno, sino que en mayo de 2011 cambió el signo del gobierno, ganó el PP y decidió cambiar la ubicación inicialmente decidida».

La portavoz recuerda «se había decidido en 2009, se aprobó un PIR y cuando ganó el PP, se anuló todo después para cambiar la ubicación». María Lozano señala que desde el primer momento, el Gobierno municipal defendió los intereses no solo de Villanueva sino también de toda la comarca y del área sanitaria Don Benito-Villanueva. Se defendió por parte de la ciudadanía, con una gran manifestación en la Plaza de España, y también en los tribunales; presentando un contencioso-administrativo ante el TSJEx contra la decisión tomada por el Gobierno de Monago.

Y, en este caso, el Tribunal dio la razón al Ayuntamiento «y se la dio el año pasado, no hace dos años como señala el portavoz popular, y una vez conocida la sentencia, hace poco más de un año, se empezó a trabajar en el proyecto del hospital, que podría estar más cerca de lo que hoy está, si Monago no hubiera tomado una decisión arbitraria como hizo».

La portavoz municipal subraya que desde el primer momento que se decidió cambiar la ubicación «el alcalde y el grupo de gobierno, además del apoyo ciudadano, siempre reivindicó el hospital, ifual que sigue haciendo ahora, y lo sigue haciendo para que cuanto antes este hospital se construya, porque es una necesidad absoluta».

Lozano ha recordado que el actual portavoz del PP formó parte de esas decisiones ya que en ese momento él era director general de la Vivienda del Gobierno de Monago y, además, se presentó como candidato a la alcaldía de Villanueva, «cuando su partido nada había hecho para defender los intereses de Villanueva, de sus ciudadanos y de toda la comarca, ya que la ubicación elegida y en la que finalmente se hará el hospital; es la mejor desde el punto de vista de las comunicaciones y también por las condiciones más óptimas del terreno».

El PP de Don Benito, añade, «sí apoyó el cambio de ubicación, porque le beneficiaba, pero lo que no se entiende es que el PP de Villanueva no hiciera nada cuando se decidió cambiar el terreno sobre el que se construiría».

Fotos

Vídeos