«La gastronomía es un tipo de turismo más»

Participantes durante el 'showcooking' de la tortilla, ayer. :: f. h./
Participantes durante el 'showcooking' de la tortilla, ayer. :: f. h.

FRAN HORRILLO VILLANUEVA.

Uno de los eventos más llamativos de la Feria de la Tortilla de Villanueva de la Serena y que congregó a cientos de asistentes en el vestíbulo del Palacio de Congresos fue la degustación de platos elaborados con tortilla de patatas que tuvo lugar el jueves.

Se contó con la participación de los cocineros Pepe Valadés, Fatima Otero y Saúl Gómez, que tuvieron ocasión de explicar a los comensales los ingredientes de cada una de las tapas que se sirvieron tres, al tiempo que explicaron la elaboración de las mismas.

En concreto, se degustaron tapas de tortilla de patatas y bacalao al pimentón de la Vera, de Saúl Gómez; seguida de las tapas de minitortilla de patatas violeta con cebolla caramelizada y pimentón La Dalia, de José Valadés, y finalmente la tortilla de patatas e ibéricos, de Fátima Otero.

Durante el evento, el alcalde Miguel Ángel Gallardo, ha advertido que este descubrimiento de López Linage «es un hecho histórico y no lo podemos dejar pasar». En este sentido, añadió: «No podemos obviarlo, porque somos una ciudad de eventos, y lo gastronómico es cultura, encuentro, ocio y espacio para la diversión. La gastronomía atrae en los últimos años a muchas personas, es un turismo más y nosotros debemos aprovechar que somos la cuna de la tortilla».

El alcalde subrayó que «si hace diez años nos dicen que íbamos a llegar hasta aquí, no nos lo imaginaríamos, pero ha sido posible porque nos lo hemos creído y cuando nos lo hemos propuesto, lo hemos logrado».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos