Gallardo volverá a ser candidato a la alcaldía de Villanueva

Gallardo volverá a ser candidato a la alcaldía de Villanueva

Miguel Ángel Gallardo oficializó ayer su deseo de aspirar a su quinta legislatura como alcalde de Villanueva de la Serena, tras ser elegido por los militantes del PSOE. Lo dio a conocer en un multitudinario acto celebrado anoche en el Palacio de Congresos para conmemorar sus 15 años de gobierno, y en el que estuvo presente la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, el secretario general del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el ex secretario general de los socialistas extremeños, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

«Si en solo 15 años hemos sido capaces de lograr lo que hemos logrado, que no seremos capaces de conseguir a velocidad de crucero. Por eso, soñad conmigo, porque hay muchas cosas por hacer y las haremos realidad», afirmó Gallardo.

Durante el acto, concejales de sus distintos gobiernos en estas cuatro legislaturas acercaron a los presentes el lado más humano de Miguel Ángel Gallardo, que reconoció que tras tres lustros «Villanueva de la Serena es otro municipio distinto, que ha recuperado su orgullo y se proyecta al futuro».

En este sentido, el secretario general de los socialistas de Villanueva recordó que cuando llegó al gobierno en el 2003 «vi una ciudad apagada, que había entrado en la crispación permanente y habíamos perdido la autoestima y la perspectiva de futuro, sin embargo desde el principio tuvimos claro qué es lo que queríamos ser y el modelo de ciudad al que aspirábamos».

Gallardo agradeció la labor de dos aliados en estos años que ayudaron a que Villanueva creciera: Juan Carlos Rodríguez Ibarra y Guillermo Fernández Vara.

Y concluyó asegurando: «El proyecto colectivo que nos une es Villanueva, y por eso veo aquí vecinos con ideas distintas a las mías. Este proyecto lo hacen todos y cada uno de los ciudadanos, ya que entre todos hemos recuperado la autoestima y tenemos orgullo de ciudad».

Por su parte, Juan Carlos Rodríguez Ibarra recordó que «en 2003 se acabó la desilusión y llegó Miguel Ángel para traer la ilusión y felicidad a los serones».

Desde un principio Ibarra tuvo claro que Gallardo «era un líder joven, que tenía sueños e ilusión, que ejerció de líder y fue capaz de liderar un proceso del cambio en Villanueva espectacular, que ha quitado el pesimismo en Villanueva y ha creado un sueño colectivo, contribuyendo a dar lustre a Villanueva».

Ibarra también se refirió a varios aspectos de la política nacional, y fue claro al asegurar que «hay gente que prefiere rescatar bancos a rescatar barcos», en relación a la acogida de los migrantes del Aquarius.

Además, advirtió al gobierno de Pedro Sánchez que «tiene que acabar con los gestos generosos que los españoles hemos tenido desde hace años con los nacionalistas, y no podemos reírles las gracias a la gente que quiere romper el Estado, que se creen más ricos porque durante años se les ha estado dando todo».

Por su parte, el secretario general del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, recordó que fue él quien por primera vez le presentó como candidato en el año 2003 en un acto en el Hotel Al Jardín: «Aquel día se veía que tenías un proyecto para tu pueblo. Se trata de saber lo que quieres hacer y saber las prioridades de la gente y decir el que quiera que me siga. Y no era fácil, porque la ciudad venía de 8 años en los que se habían perdido las formas, y había que recuperar el diálogo, la confianza, poniendo la política al servicio de la ciudadanía».

En este sentido, Vara valoró la capacidad de Miguel Ángel Gallardo de «recuperar el ánimo de la ciudad, la autoestima y las ganas de cambiar las cosas».

Además, también lanzó un mensaje al nuevo gobierno socialista de Pedro Sánchez, a través de la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero: «Extremadura no quiere más que nadie, pero tampoco menos. Ahora es más importante que nunca la fortaleza de las ideas. Y desde la defensa de los valores de las ideologías seremos capaces de construir este mundo justo. Por eso podéis contar con nosotros, pero nosotros necesitamos contar con vosotros. Y en materia de infraestructuras, España está en deuda con Extremadura y esa deuda la vamos a saldar».

Cerró el acto la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que aseguró que Extremadura «tiene un aliado» en el Gobierno central presidido por Pedro Sánchez.

En ese sentido, Montero considera que «Extremadura le tiene que pedir al Gobierno de España, a este gobierno socialista, aquello que le corresponde, sin complejos», tras lo que el Ejecutivo central tendrá que «redistribuir los recursos para ser capaces de que este país crezca, y pueda prosperar».

María Jesús Montero destacó que, en su condición de andaluza, se siente «hermanada con Extremadura», por lo que reclamó que «desde el sur tenemos que darle la vuelta al mapa y ser capaces de trasladarle al resto del mundo que el talento, la creatividad y la cultura tienen nombre en el sur, donde no se nos ha regalado nada».

La ministra de Hacienda se mostró «convencida» de que el trabajo del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, está «permitiendo que en el plazo medio se pueda cambiar la perspectiva de Extremadura, haciendo una zona próspera económica y socialmente, que permita ser la envidia del resto del país».

Montero reconoció que ha aprendido tanto de Fernández Vara como de Rodríguez Ibarra las «alertas sobre nacionalismos excluyentes», ya que a su juicio, el ser «de un pueblo, de una comunidad y de España es lo que nos hace fuertes y nos hace grandes».

Montero valoró el hecho de que el de Pedro Sánchez sea «el Gobierno más feminista y más femenino del mundo», tras lo que destacó la necesidad de contar con mujeres en la política, que ofrezcan una «mirada femenina» de las cosas, ya que éstas tiene «una manera diferente de entender la vida, de entender el mundo y las relaciones entre las personas».

«Necesitamos la mirada que viene del interior de las mujeres para que este mundo sea un mundo más humano, más tierno, más inteligente, como más talento y más capacidad de sacrificio», apuntó. Y en este sentido, valoró el hecho de que las mujeres ocupen carteras relacionadas con la economía, como es su caso, «pues tenemos una perspectiva diferente».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos