La Fundación Calderón ayuda a jóvenes deportistas

Firmantes del acuerdo. :: f. h./
Firmantes del acuerdo. :: f. h.

FRAN HORRILLO

Con el objeto de fomentar la vida saludable, la Fundación José Manuel Calderón ha puesto en marcha una nueva actividad de ayuda para practicar deporte en cualquiera de sus modalidades.

Esto se hará posible gracias a un acuerdo con los clubes Doncel CP, Edu-K, Inicia-San José y Deportes Pineda. Los tres primeros son clubes de baloncesto de Villanueva de la Serena, y el otro es un establecimiento de comercio tradicional de la localidad.

Estas entidades sufragarán la cuota de los niños o niñas cuyas familias tengan una situación económica precaria y la Fundación aportará una beca en material deportivo de 120 euros para cada uno de los clubes participantes. Además, esta beca podrá ser repartida dentro del club entre uno o varios niños, dependiendo de cómo lo estime oportuno cada entidad.

«Con esto pretendemos que practicar deporte no sea un problema en la unidad familiar y que los niños puedan disfrutar y jugar, aprendiendo esos valores por los que trabaja esta Fundación tales como respeto, trabajo en equipo, lucha por la igualdad, relación social, humildad, o habilidad, tanto física como mental», asegura Inés Hurtado, responsable de la Fundación.

Las becas se podrán hacer efectivas en la tienda Deportes Pineda de Villanueva de la Serena, que se encargará de suministrar el material deportivo que cada niño necesite.

Serán los propios clubes los que de manera interna seleccionen al merecedor de esta gratificación. De hecho Doncel, Edu-K e Inicia-San José llevan años ayudando a sus deportistas con los gastos de sus matrículas, por lo que la Fundación se une a esta causa apoyando a estos clubes y a los niños.

Con esta nueva iniciativa, la Fundación José Manuel Calderón pretende hacer llegar a los jóvenes y niños el compromiso y los valores que el jugador extremeño de la NBA ha mostrado durante todos sus años de carrera, como el compañerismo, el esfuerzo, la humildad o el trabajo en equipo. Todo ello, como se indica desde la Fundación, con la misión de construir «una sociedad más sana y justa».

Fotos

Vídeos