Las escuelas deportivas aún cuentan con plazas vacantes

La de aerobic es una de las escuelas aún disponibles./E.D.
La de aerobic es una de las escuelas aún disponibles. / E.D.

El inicio del curso deportivo fue el lunes y la participación actual es del 70 por ciento

E. DOMEQUE

Las escuelas deportivas municipales han arrancado esta semana con una participación similar a la de años anteriores en estas fechas. Y es que, alrededor de un 70 por ciento de las plazas están completas para la oferta deportiva de invierno.

De hecho, Manuel Fernández, concejal de Deportes, indica que los usuarios siguen apostando por las escuelas que se ofertan y hay escuelas que están ocupadas al cien por cien y con lista de espera. Este es el caso de las escuelas de alto rendimiento, de gimnasia rítmica, mantenimiento, yoga, pilates y moldea tu figura. En el resto, aún hay algunas vacantes.

«Por lo que respecta a las acuáticas, la ocupación es del 100% como suele suceder cada curso deportivo», indicó el concejal delegado, que aprovechó el balance para animar a los ciudadanos a que practiquen deporte y se inscriban en las escuelas que aún cuentan con plazas entre las que se encuentran las de pádel, aerobic, bailes de salón, CGT, Combina salud, patines, spinning, zumba, tenis y golf, entre otras.

Balance del verano

Además, coincidiendo con el comienzo del curso de las escuelas deportivas, el pasado lunes 2, desde la concejalía de Deportes se han dado a conocer los datos relativos a las mismas, así como el balance de la actividad estival.

Por otra parte, también se ha referido a la actividad durante el verano, que se centra en la piscina municipal que este año abrió sus puertas el 22 de junio y cerró el pasado 10 de septiembre.

Durante este periodo, han pasado por las instalaciones 54.375 usuarios, con una media diaria de 671 personas. A ello hay que sumar los 332 alumnos que ha habido en julio y agosto en los diferentes cursos de natación.

Una cifra similar a la de la anterior campaña y que pone de manifiesto que es uno de los lugares más elegidos para disfrutar del ocio no solo por parte de los villanovenses sino también de muchas personas de la comarca que acuden a la piscina, tal como explica el concejal de Deportes, Manuel Fernández.

El mes de agosto vuelve a ser el de mayor asistencia de personas, con una media diaria de 822 personas, mientras que septiembre ha sido el mes de menor afluencia, con una media de 329 usuarios.

Por meses, en los ocho días que estuvo abierta en el mes de junio, pasaron por las instalaciones municipales un total de 3,758 usuarios. El día 23, fue el de más afluencia con 716 usuarios, y el de menos, el 28 con 48 usuarios.

En julio, los usuarios fueron 22.808, de los que 1.216 estuvieron el día 12. El de menor afluencia de dicho mes, fue el 8 con 166 personas.

Cabe destacar que en agosto más de 25.500 personas pasaron por la piscina. El día 4, fue el día de más público con 1.324, mientras que el día 27, contó solo con 128 usuarios.

Mientras que en septiembre, pese a la bajada de usuarios, un total de 2.308 personas acudieron a la piscina. De ellos, el día 1 asistieron 511, y el último día de apertura de la piscina de verano, el día 10, fueron 122 los usuarios, los que quisieron despedir el verano en el agua.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos