La Diputación avanza en los trámites de mejora de la carretera Valdivia-Entrerríos

FRAN HORRILLO

La Diputación de Badajoz sigue avanzando en los trámites de cara a mejorar y adecuar la carretera que une las dos entidades locales menores villanovenses de Valdivia y Entrerríos. En este caso primero se deberá abordar el traspaso de la titularidad, ya que la citada vía es de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) y debería pasar al organismo provincial. Un trámite idéntico al que se hizo con la carretera de Valdivia a Zurbarán. No obstante, durante este tiempo se ha estado aclarando el tema de la titularidad en lo referente a un tramo, que primero se consideraba municipal y luego propiedad de la Junta, pues procedía del extinto Instituto de Reforma y Desarrollo Agrario (Iryda).

El presidente provincial, Miguel Ángel Gallardo, recuerda que Entrerríos «es de los pocos municipios de la provincia que solo tiene una entrada a la población y por emergencia se necesita que tenga una entrada en condiciones de seguridad». La carretera que une las dos entidades locales menores tiene una longitud de poco más de 7 kilómetros. Una vez que la Diputación disponga de la carretera, se procederá a terminar el proyecto y a la dotación presupuestaria del mismo para su ejecución.

Según Gallardo, esta actuación lo que garantiza es que «los pueblos de la provincia puedan tener las mejores infraestructuras, que impliquen la igualdad del mundo urbano y el mundo rural».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos