Dos detenidos en Villanueva de la Serena por cometer siete robos en explotaciones ganaderas

Dos detenidos en Villanueva de la Serena por cometer siete robos en explotaciones ganaderas

REDACCIÓN HOY.ES
REDACCIÓN HOY.ES

Dos vecinos de Villanueva de la Serena han sido detenidos por cometer siete robos en explotaciones ganaderas de La Haba, Valverde de Mérida, Campanario, Magacela y Alange.

El equipo ROCA de la Guardia Civil comenzó con la investigación del robo de ganado en diferentes explotaciones, unos hechos que se cometían en ausencia de los trabajadores o encargados de las fincas, cargando y transportando los animalse robados. Así, la Guardia Civil confirmó la implicación de los ahra detenidos en La Haba, Valverde de Mérida y Campanario, donde robaron cabezas de ganado ovino, animales de granja y pienso.

Fue precisamente en Campanario donde la Guardia Civil los interceptó transportando los animales robados. Una vez detenidos los presuntos autores, los agentes obtuvieron más datos para implicar a los detenidos en otros cuatro robos en explotaciones de Magacela, Alange y dos en Campanario.

Los detenidos tienen antecedentes por hechos similares. Se les considera autores de un total de siete robos en explotaciones ganaderas, donde se apoderaron una veintena de cabezas de ganado ovino, una decena de animales de granja y de sacos de pienso para animales. Recuperándose un total de ocho cabezas de ganado, que posteriormente fueron devueltas a sus legítimos propietarios.

Las diligencias junto con los ahora detenidos, son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Villanueva de la Serena.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos