Cruz del Río, de Villanueva, se 'rebela' contra los excrementos de perros

Ha elaborado dípticos que ha repartido entre sus socios y ha colocado por todo el barrio

FRAN HORRILLO

La Asociación de Vecinos de la Cruz del Río de Villanueva de la Serena ha decidido iniciar su particular cruzada contra los excrementos de los perros, que los propietarios de estos animales dejan en la vía pública.

Para ello han iniciado una campaña de concienciación ciudadana, con el objetivo de que los dueños de los perros recojan los excrementos de sus mascotas. Y es que, como puntualiza el presidente de la asociación vecinal, Pepe Benítez, «además de poco higiénico, es molesto y peligroso por resbalones y caídas».

La campaña ha consistido en la elaboración de un díptico, que se ha repartido en los hogares de los más de 300 socios de la asociación. Unos carteles que, además, se han colocado en lugares visibles del barrio para concienciar a los propietarios.

Benítez recuerda que en el barrio hay lugares especialmente salpicados por estos excrementos, como por ejemplo el paseo del canal.

El presidente de la asociación de vecinos indica que ya en octubre se pusieron en contacto con el Ayuntamiento instando a que pusiera en marcha alguna medida para atenuar la presencia de los excrementos de perros, y en este sentido solicitó que se aplicaran las medidas sancionadoras previstas contra los propietarios que incumplan la normativa. En definitiva, como precisa Benítez, «desde nuestra asociación queremos hacer un llamamiento a la responsabilidad sobre los propietarios de estas mascotas, ya que es lamentable la desidia que algunos demuestran, perjudicando la convivencia diaria en calles, plazas y jardines, donde con mucha frecuencia los excrementos están presentes y nadie los recoge».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos