El PP cree que el presupuesto «no se ajusta a la realidad»

Los populares advierten del aumento de la presión fiscal «ya que el IBI subirá un 4% el próximo año»

FRAN HORRILLO

El Partido Popular de Villanueva de la Serena, por medio de su portavoz, Manuel Lozano, ha valorado el presupuesto municipal para el 2018, aprobado la semana pasada con los votos a favor del gobierno socialista y por importe de 18,6 millones de euros.

Según Lozano, se trata de un presupuesto que crece un 6,8%, y que para los populares está «muy desajustado a la realidad de Villanueva, porque no atiende a las necesidades básicas de la ciudadanía». Según Lozano, la subida del presupuesto viene acompañada del aumento de los impuestos, como la del IBI, que en términos generales «sube un 4 por ciento, ya que cuando lleguen los recibos del 2018 los vecinos van a pagar más por el impuesto de bienes inmuebles, pues el Ayuntamiento solicitó en su momento al Ministerio de Hacienda incorporarse a la subida de valores catastrales que pueda prever la ley de presupuestos para el 2018, y esa subida es de un 4%».

Presión fiscal

Por tanto, como apunta el portavoz del PP, se trata de unos presupuestos que inciden en la presión fiscal. De hecho, Lozano va más allá e indica que una «familia de Villanueva de cuatro miembros va a tener una presión fiscal, sólo por este impuesto de bienes inmuebles exclusivamente, de casi 1.000 euros». Unos presupuestos en los que, como recuerda Lozano, no han tenido en cuenta ninguna de las 23 propuestas realizadas por el Partido Popular, destacando las que tienen que ver con el incremento de la acción del Ayuntamiento para mejorar la economía local. Entre ellas, los populares proponen la puesta en marcha de un «plan de industrialización, pues nuestra ciudad no solo se está quedando atrás en el comercio, sino que además Manuel Lozano no dudó en señalar que modelo socialista «está basado en la fiesta y en mantener las calles muy bonitas y todo muy adornado, que no nos parece mal, pero se están olvidando de las industrias».

Además, dijo que este presupuesto «es una mentira». Como dato, el popular recordó que el capítulo de inversiones reales, «se ha ejecutado en los últimos años en un 40%».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos