Convocarán cuatro plazas de agente de la Policía Local en Villanueva

FRAN HORRILLO

El concejal de Régimen Interior y delegado de la Policía Local, Juan Cruz, ha dado a conocer que actualmente cuatro agentes de policía local están finalizando su actividad formativa, aunque el próximo año se convocarán cuatro nuevas plazas de agente.

Los cuatro nuevos agentes de la Policía Local que se incorporarán este año comenzaron su formación el pasado 8 de enero y actualmente están realizando las prácticas bajo la tutela de un agente veterano, para después incorporarse al servicio activo.

No obstante, Cruz ha avanzado que, tal y como aprobó la junta de gobierno local, próximamente se anunciará la convocatoria pública de otras cuatro nuevas plazas a cubrir el próximo año.

Además, el edil ha dado a conocer que desde principios del 2018, los trabajadores del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena están asistiendo a diversos cursos con el objetivo de dotarlos de los conocimientos necesarios para el desarrollo de su actividad profesional y estar preparados para los nuevos retos de cara a mejorar su servicio al ciudadano.

Así, por ejemplo, el curso de prevención en riesgos laborales ha alcanzado a 300 trabajadores. Se impartió la semana pasada a profesionales en el campo de la albañilería, electricidad, fontanería y jardinería. Una vez finalizado, se reiniciará para otros sectores.

Protección de datos

También se llevará a cabo un curso para aquellos trabajadores que manejan bases de datos y datos privados. Concretamente afectará a 160 trabajadores del Ayuntamiento y este curso permitirá adaptarse a la nueva ley de protección de datos.

Por último, el pasado 14 de junio finalizó el curso dirigido a los voluntarios de Protección Civil. Un curso teórico-práctico donde han actualizado conocimientos y se han tratado temas de interés para el colectivo como la prevención de accidentes domésticos, primeros auxilios en accidentes de tráfico, control de la columna vertebral o taller de vendajes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos