La construcción de dos chozos en Quinto Coto de Villanueva de la Serena costará unos 60.500 euros

FRAN HORRILLO

En el plazo aproximado de un mes, podrán dar comienzo las obras de construcción de dos chozos en el paraje natural de 'Quinto Coto'. Así lo dio a conocer ayer María Lozano, portavoz municipal, ya que éste fue uno de los asuntos abordados en la última junta de gobierno, celebrada durante esta semana, que aprobó el inicio del expediente de contratación por un importe de 60.477 euros. Estas obras que tienen un plazo de ejecución de tres meses por lo que, para finales del próximo mes de octubre o noviembre, estarán disponibles estos chozos.

Unas edificaciones rurales que serán realidad gracias al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Junta. Estos chozos permitirán disponer de un espacio de ocio y estancia para que los ciudadanos disfruten de este entorno natural tan próximo a la ciudad.

La junta de gobierno también ha adjudicado a la empresa Jolusto S.L., por un importe de 48.400 euros más IVA, la ejecución del cerramiento de las pistas polideportivas, así como de la sustitución del césped artificial de las pistas de tenis. El proceso de adjudicación de la sustitución de la cubierta del mercado de abastos entra ya en su tramo final, puesto que se ha adjudicado a Serenametal por un importe de 76.604 euros y con un plazo de ejecución de 3 meses. Como apunta la portavoz, «no menos importante es la aprobación del plan de seguridad y salud de las obras del nuevo campo de fútbol». La nueva instalación deportiva se construirá gracias al convenio de colaboración entre la Junta , el Ayuntamiento, la Diputación y la Federación Extremeña de Fútbol, y tiene una inversión de 532.219,30 euros. La aprobación de este plan es el primer paso para que las máquinas empiecen a trabajar en la construcción del nuevo campo que tiene un plazo de ejecución de 5 meses.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos