El PP considera que los parques comerciales «aplastan» al comercio del centro de Villanueva

Los populares consideran que su llegada ha destruido empleos en las tiendas tradicionales

FRAN HORRILLO

El PP de Villanueva de la Serena ha querido valorar la presencia de los parques comerciales en la localidad, cuyos negocios han generado casi 200 empleos desde el año 2009. Según los populares la apertura de estos nuevos parques hasta el día de hoy «no han servido para mejorar el comercio, sino para desmembrar y aplastar el comercio del centro».

El portavoz del PP, Manuel Lozano, recuerda que de los casi 200 empleos generados, «no todos son ocupados por vecinos de la ciudad». Y puntualiza que «es evidente que dichas superficies han generado empleo, si bien se le olvida decir al señor Gallardo que, por otro lado, se ha producido una destrucción de empleo más importante en los distintos negocios, sobre todo en la zona centro de Villanueva».

Lozano apunta que según la estadística del SEPE en noviembre de 2017 el sector servicios de Villanueva era el que registraba más paro con 1.590 personas, seguido de la agricultura con 700.

Asimismo, el Partido Popular de Villanueva de la Serena se congratula de la llegada de nuevas franquicias a la población y, sobre todo, a la zona centro, «consecuencia de la iniciativa privada». Esta llegada de nuevos negocios es aplaudida por el grupo popular, que sin embargo «no puede olvidar a esos comerciantes que han tenido que cerrar sus negocios para siempre, después de décadas de trabajo y pago de impuestos municipales, sin que por parte de este gobierno socialista se haga algo para evitar la bajada de sus persianas». Lozano señala que «solo hay que darse una vuelta por la calle Díaz Ambrona, Ramón y Cajal, calle Lares e incluso la calle San Francisco y adyacentes para darse cuenta del cierre inminente de nuevas tiendas, de locales vacíos, de la pérdida de servicios públicos que hubieran servido para mantener un mínimo tejido comercial; y comprobar como las aperturas de estos nuevos parques hasta el día de hoy no han servido para mejorar el comercio».

Por otro lado, el PP hace balance de los datos del paro con los que cerró Villanueva de la Serena el pasado año 2017. Según Manuel Lozano, «el descenso del paro en nuestra ciudad ha sido menor este año que en el año 2016, pues según los datos publicados por la Junta de Extremadura el paro se ha reducido en 300 personas, cuando en el año 2016 esta reducción fue de 334, es decir descendió apenas medio punto».

En este caso, el PP recuerda que mientras en Extremadura el paro bajó a lo largo del año 2017 en un 8,05% y en España el 7,84% en Villanueva de la Serena lo hizo un 0,69%. Cifras que «ponen de manifiesto la nefasta gestión del gobierno socialista local en materia de fomento y generación de empleo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos