Comienzan las obras de ensanchamiento del camino Vereda del Viejo

Una máquina actuando en el camino Vereda del Viejo. :: f. h./
Una máquina actuando en el camino Vereda del Viejo. :: f. h.

La actuación permitirá el paso de maquinaria agrícola por este punto, por donde se accede a la concentración parcelaria de Arroyo del Campo

FRAN HORRILLO

Las obras de ensanchamiento del camino Vereda del Viejo en Villanueva de la Serena ya han dado comienzo. La semana pasada, las máquinas empezaron a trabajar en el terreno, con el objetivo de tener acabada la actuación de cara a los primeros días del próximo mes de octubre.

Cabe recordar que fue el pasado mes de agosto, cuando el Consejo Local Agrario de Villanueva de la Serena solicitó a Inclusives, antes Aprosuba 9, la cesión de parte del terreno que linda con el camino conocido tradicionalmente como Vereda del Viejo, al principio de la carretera a La Haba. El objetivo no es otro que proceder a su ensanche.

Esta actuación es fruto de las gestiones realizadas por el alcalde villanovense, Miguel Ángel Gallardo, con Inclusives con el fin contar con su autorización, como propietario de parte del terreno del mencionado camino, para poder aumentar la anchura del en su tramo inicial.

Este ensanche es muy importante, ya que va a permitir el paso de la numerosa maquinaria agrícola que circula por este punto, que es una de las entradas naturales a la concentración parcelaria de Arroyo del Campo y que es el acceso directo, por camino, al término de La Haba.

A pesar de ser una de las entradas naturales de la concentración, esta zona se ha quedado excluida de la misma, y las construcciones existentes en él provocan un estrechamiento que dificulta el paso de maquinaria agrícola. Por esta razón, se inició la gestión para que Inclusives pudiera ceder el terreno, algo que ya es posible tras un largo periodo de negociaciones y que se ha materializado en la formalización de un acuerdo.

En concreto, se trata de un retranqueo de uno o dos metros de parte de la alambrada que esa entidad tiene colocada a lo largo del mismo, en una longitud aproximada en unos cuarenta metros. Esta cesión no implica en ningún momento perdida de la propiedad de los terrenos cedidos y los trabajos necesarios que se realicen en el vallado, serán realizados por personal municipal, sin coste alguno para la entidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos