Clausuran en Villanueva la campaña de alimentación saludable

Alumnos del colegio Cervantes durante el desayuno. :: a. v./
Alumnos del colegio Cervantes durante el desayuno. :: a. v.

En esta decimocuarta edición ha llegado a 1.400 alumnos de infantil y primaria

FRAN HORRILLO

Unos 1.400 alumnos de educación infantil y educación primaria de los diferentes colegios de Villanueva de la Serena, han participado en campaña de alimentación saludable que, organizada por la concejalía de Salud Pública a través del programa Ciudades Saludables, llegaba a su decimocuarta edición.

Una campaña que arrancó el pasado 21 de marzo y que se clausuró el pasado viernes en el colegio Miguel de Cervantes. A la clausura asistió el alcalde, Miguel Ángel Gallardo, que destacó la importancia de llevar a cabo campañas como éstas que suponen una «clara apuesta» por parte del Ayuntamiento, en la promoción de hábitos saludables en varios ámbitos como es el de la salud, el deporte y la alimentación. «Unos aspectos básicos para tener una buena calidad de vida».

Una campaña necesaria, ya que, según estudios realizados a niños extremeños de edades comprendidas entre 3 y 14 años, el 40% tiene sobrepeso mientras que el 16% tiene obesidad.

Como novedad se llevó a cabo un taller de etiquetado de alimentos, a través del cual los escolares aprendieron a interpretar la información que tienen las etiquetas en los productos que consumimos. Además de servir un desayuno saludable en todos los colegios, se impartió un taller de salud bucodental.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos