El carnaval infantil reúne a unos 600 niños y mayores en Villanueva de la Serena

Una de las agrupaciones participantes en el desfile de ayer. :: f. h./
Una de las agrupaciones participantes en el desfile de ayer. :: f. h.

FRAN HORRILLO

Unos 600 niños y mayores participaron ayer en el carnaval infantil de Villanueva de la Serena. Una cita que, año tras año, desde que se retomara esta fiesta en la localidad hace ocho, sigue creciendo gracias a la implicación de colectivos, AMPAS, guarderías, además de la participación a nivel individual.

Este año presentaba novedades, como la incorporación de una nueva modalidad que también se llevó su premio de 250 euros. En esta modalidad especial, en la que se inscribieron cuatro agrupaciones de hasta cinco componentes, tuvieron cabida las guarderías y otros colectivos, que no podían competir con otros colectivos de mayor número de integrantes o con dificultad en la coreografía.

En cuanto al resto de premios, hubo uno de 250 euros para el mejor de los colectivos de la modalidad A, con más de cinco componentes, en la que tomaron parte nueve agrupaciones. La modalidad B, con más de 13 integrantes, repartió un premio de 500 euros y en la misma se apuntaron siete grupos. En ambas modalidades, debían de estar un mínimo de 12 y 13 niños de hasta 14 años, respectivamente, y pudieron ir acompañados de tantos adultos como quieran. Por último, hubo una decena de niños que compitieron por el premio de 100 euros al mejor disfraz individual infantil.

La concentración de los participantes tuvo lugar en la calle Antonio de Nebrija, a la altura del colegio El Pilar. A partir de ahí, se inició el desfile carnavalero hasta la plaza de España.

La charanga 'Los Caprichosos', de Quintana de la Serena, amenizó el recorrido. Una vez en la plaza de España, 'Escalera de tijeras' presentó un espectáculo de teatro infantil y familiar, y después tuvo lugar el fallo y entrega de premios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos