Ayuda de 50 euros por menor escolarizado en situación de necesidad para ropa y calzado

Ayuda de 50 euros por menor escolarizado en situación de necesidad para ropa y calzado

FRAN HORRILLO

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena pone en marcha, por segundo año consecutivo, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, la ayuda destinada a familias con hijos en edad escolar, desde Infantil hasta 4º de la ESO, que tiene como finalidad la adquisición de ropa y calzado para niños de entre 3 a 16 años de edad, y cuyas familias o tutores legales se encuentre en situación socioeconómica desfavorecida. Así lo dio a conocer ayer la responsable del área, María Lozano, que justifica la puesta en marcha de esta nueva ayuda, que tiene un importe de 50 euros como máximo por cada menor de la unidad familiar; porque el inicio del nuevo curso supone a los padres o tutores legales de los menores un gasto extraordinario, que en ocasiones es difícil de afrontar.

En cuanto a los requisitos que se han de cumplir para ser beneficiarios, se indica que los solicitantes tienen que estar empadronados en la localidad, con una antigüedad de al menos de un año. Imprescindible para optar a estas ayudas es que el menor esté escolarizado, por lo que se debe presentar un justificante de la matrícula o un certificado de escolarización. Además, deberá presentar un informe del centro docente de no absentismo y que los ingresos de la unidad familiar no superen los límites establecidos.

Este año, como novedad, hay una serie de empresas locales adheridas donde deberán hacerse las compras, por lo que ha destacado la concejal, el beneficio se duplica ya que al de facilitar estas ayudas a las familias se suma que el dinero revierte en empresas locales, y no franquicias.

Las solicitudes podrán presentarse en los Servicios Sociales del 4 de septiembre al 15 de noviembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos