Aumentan las instalaciones deportivas que se pueden alquilar en Villanueva

Los precios oscilan entre los doce euros del pabellón y los siete de los campos de fútbol

FRAN HORRILLO

A partir de este fin de semana se incrementa el número de instalaciones deportivas que podrán alquilar los ciudadanos de Villanueva de la Serena para la práctica del deporte.

Una medida que como ha explicado el concejal de Deportes, Arturo García, era demandada por los usuarios del Servicio Municipal de Deportes y que además era uno de los compromisos que el equipo de gobierno llevaba en su programa electoral.

Tras un proceso de reorganización y redistribución del personal podrán reservarse nuevas instalaciones como son 2 campos de fútbol 7 y uno de fútbol 11 en las instalaciones de césped artificial, una cancha de baloncesto y un campo de fútbol sala y otro de balonmano en el pabellón José Manuel Calderón. Y es que debido a la polivalencia del pabellón y el campo de fútbol, estas instalaciones son aptas para la práctica de varios deportes.

Más oferta

De este modo ha destacado el concejal, la oferta para poder realizar actividades deportivas se ve incrementada notablemente, con las consiguientes ventajas para la ciudadanía.

Y es que hasta la fecha, sólo podían alquilarse las pistas de tenis y pádel. Como hasta ahora la reserva de instalaciones podrá hacerse vía online a través de la plataforma Sporttia o de forma presencial en el Servicio Municipal de Deportes.

Los precios estaban ya regulados por la ordenanza municipal de tasas y precios y ahora se inicia un periodo de pruebas para ver si se ajustan a la demanda y necesidades. Los precios por hora serían: pista completa del pabellón José Manuel Calderón 12 euros, mientras que en los campos de fútbol los precios oscilarán entre los 7 y 7,50 euros.

Como hasta ahora la reserva de instalaciones podrá hacerse vía online a través de la plataforma Sporttia o de forma presencial en el Servicio Municipal de Deportes.

Arturo García se ha referido al lema 'Villanueva de la Serena Ciudad del Deporte', algo que en parte se debe a la gran demanda de actividades deportivas que los ciudadanos desean realizar.

Fotos

Vídeos