La Asociación Española contra el Cáncer abre sede en Villanueva

Miembros de la directiva de la asociación. :: f. h./
Miembros de la directiva de la asociación. :: f. h.

Hoy jueves tendrá lugar una jornada de puertas abiertas para dar a conocer al colectivo

FRAN HORRILLO

La Asociación Española Contra el Cáncer ya cuenta con una Junta Local y sede operativa en Villanueva de la Serena, totalmente independiente a la delegación de Don Benito, que es la que operaba hasta la fecha en la comarca.

Hace unos días terminaba de rematarse la nueva sede, que ha cedido el Ayuntamiento en la segunda planta del edificio de la antigua casa de la Juventud, en la calle Espronceda, junto a la notaría. Una sede que vivirá hoy por la tarde una jornada de puertas abiertas, para que todo aquel que lo desee pueda acercarse y conocer al nuevo colectivo.

La Asociación Española Contra el Cáncer de Villanueva de la Serena está presidida por Tomás Román, que lidera una junta directiva formada por cinco integrantes. Hasta el momento cuentan ya con medio centenar de voluntarios.

Román apunta que esta junta local en Villanueva «era absolutamente necesaria, porque aunque la junta local de Don Benito trabaja muy bien e incluso contaba con voluntarios de aquí, era una demanda de los vecinos de Villanueva el constituir aquí una sede».

Aunque la junta local de la asociación venía trabajando desde el verano y ya están legalmente constituidos, no querían presentarse de forma oficial hasta que no tuvieran una sede física donde reunirse y poder atender a futuros voluntarios.

Una espacio que, como apunta el presidente, va a estar abierto en horario de mañana y tarde. Tomás Román señala que hoy se entregarán los carnés a los cincuenta voluntarios que ya se han inscrito formalmente, aunque admite que hay una importante demanda para hacerse nuevos voluntarios que colaboren.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos