La asociación de Alzheimer busca duplicar sus socios

Una enferma de Alzheimer en un taller de AFAD. :: m. e./
Una enferma de Alzheimer en un taller de AFAD. :: m. e.

El colectivo ha puesto en marcha la campaña de adhesión 'Cadena por la Memoria'

FRAN HORRILLO

La Asociación de Personas con Alzheimer y Otras Demencias 'AFAD Recuerda Extremadura' acaba de poner en marcha la campaña de adhesión de socios 'Cadena por la Memoria', una iniciativa que persigue incrementar el número de asociados. El objetivo es sumar nuevos recursos que garanticen la mejor atención a las personas afectadas por enfermedades degenerativas y el acompañamiento constante a sus familias y cuidadores en el devastador camino de la enfermedad.

Como apuntan desde la asociación, los socios y socias «son el pilar sobre el que se sostiene» 'AFAD Recuerda Extremadura'. Esta familia de asociados es «el corazón que da vida a la organización y, como todas las familias, mientras más extensa, más fuerte».

Para aumentar esa fortaleza, se considera vital sumar más socios que, con su aportación, contribuyan a asegurar la labor con la que AFAD Recuerda Extremadura ayuda a más de mil personas, entre afectados y familiares, en 77 municipios de las comarcas de La Serena, Vegas Altas y La Siberia.

En la actualidad, 'AFAD Recuerda Extremadura' cuenta con el respaldo de 220 socios y a lo largo de esta campaña, que tendrá un año de duración, la organización trabajará para lograr el objetivo de duplicar esta cifra.

Con esa meta, AFAD Recuerda Extremadura va a crear su 'Cadena por la Memoria', cuyos primeros eslabones serán los propios trabajadores, familiares y socios actuales, que tendrán la tarea de unir, al menos, a un nuevo socio para aumentar su red de lucha por la memoria.

Para conseguir adhesiones, además de trabajar cara a cara, la campaña se difundirá en todos los canales de comunicación posibles, desde los propios, como su página web (www.afads.org), facebook y boletín informativo 'Recordando', hasta los externos, para lo que la asociación reclama la colaboración de todas las personas que quieran extender este mensaje de solidaridad con quienes olvidan.

Además, los que quieran unirse a la 'Cadena por la Memoria', lo pueden hacer llamando a los teléfonos 924803111 y 657564183.

Además, a cambio de una cuota de 40 euros al año, se pueden obtener importantes ventajas, como descuentos con profesionales de fisioterapia o podología que colaboran con AFAD.

No obstante, como se apunta desde el colectivo, la principal contrapartida es la satisfacción de ayudar a quienes lo necesitan.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos