19 artesanos extremeños se darán cita este fin de semana en la feria 'EncontrARTE' en Villanueva

Será en el Palacio de Congresos y, además de la exposición, habrá dos ponencias y talleres

FRAN HORRILLO

Un total de diecinueve artesanos de diferentes puntos de la región, se van a dar cita los próximos 15 y 16 de diciembre en Villanueva de la Serena para participar en la primera edición de la feria 'EncontrARTE', que se desarrollará en el vestíbulo del Palacio de Congresos. En horario de tarde el viernes 15, y durante toda la jornada el sábado 16.

Esta primera feria, como explica la edil de Comercio María Lozano, es una iniciativa del Ayuntamiento y cuenta con el apoyo de la Diputación de Badajoz y surge para ser un punto de encuentro de los muchos artesanos y aficionados que hay con todo lo relacionado con lo hecho a mano. Se trata, por tanto, de un encuentro donde poner en contacto a artesanos, emprendedores y amantes de este estilo de vida; además de poner en valor la importancia que este sector está adquiriendo. Sin olvidar que busca valorar la innovación, el reciclaje, la creatividad y el valor de los productos originales.

Entre los artículos que se podrán no solo ver sino también adquirir, están todos los relacionados con la serigrafía, la cerámica, el cartonaje, los jabones caseros o bolsos y otros objetos de equipaje, entre otros. Todo ello con el común denominador de lo artesano y de lo hecho a mano.

Lozano señala que este evento, además de servir de punto de encuentro y difusión del trabajo que todos los participantes realizan, también se busca que la feria 'EncontrARTE' sea un lugar de formación para todas las personas que tienen en lo hecho a mano su forma de vida.

De esta forma, se han organizado dos ponencias a cargo de expertos en todo lo relacionado con lo artesanal y la forma de dar a conocer el trabajo que los artesanos hacen. Una de las ponencias estará a cargo de Javi Barquín, que hablará de 'Cómo vivir de hobbie sin morir en el intento'. La otra, a cargo de Ana Díez, versará sobre 'Cómo mejorar tu escaparate 2.0'. Son charlas motivadoras para poderse posicionar y que el trabajo que cada artesano hace, se conozca. Además habrá talleres prácticos, uno de serigrafía artesana y otro de ganchillo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos