Arranca la campaña de recogida de juguetes en Villanueva

Arranca la campaña de recogida de juguetes en Villanueva

FRAN HORRILLO

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, a través de la concejalía de Políticas Sociales, pone un año más en marcha la campaña de recogida de juguetes bajo el lema 'Jugar y ser iguales'.

Una campaña que, este año, suma más apoyos ya que cuenta con la colaboración de la Fundación Villanueva XXI, Cáritas Cruz del Río, de La Asunción y San Francisco; la Banda Municipal de Música, con su concierto del 25 de noviembre, la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores y el Club de Fútbol Villanovense, en su partido del 17 de diciembre.

La concejala de Políticas Sociales, Mónica Calurano, indica que el lema 'Jugar y ser iguales' quiere «lanzar un mensaje de solidaridad e igualdad de oportunidades para que ningún niño menor de 10 años se quede sin abrir un juguete el Día de Reyes». La campaña dio comienzo ayer lunes 13 de noviembre y se prolongará hasta el 22 de diciembre, día que se clausurará con representantes del tercer sector y el alcalde de Villanueva de la Serena Miguel Ángel Gallardo.

Una vez finalizada la recogida serán los trabajadores de las concejalías de Política Social e Igualdad los encargados de clasificar, envolver y preparar los juguetes.

Punto de recogida único

Como novedad este año se establece un único punto de recogida que es el Centro de Día Víctor Guerrero, ubicado en la calle San Benito, 54 en horario de 10.00 a 14.00 horas. Allí los villanovenses, sin los cuales esta campaña no podría realizarse, podrán llevar los juguetes, que deberán ser nuevos.

Como en años anteriores unos 250 niños recibirán el día 4 de enero a las 5 de la tarde en el Teatro Las Vegas sus juguetes de la mano de sus majestades los reyes Magos, en una tarde en la que tampoco faltará la magia, con la actuación de un mago.

Fotos

Vídeos