Aprobadas las distinciones a Antonio Huertas, Manuel Vargas y Charo Acero

Con estos tributos se quiere reconocer su trayectoria e implicación con la ciudad

FRAN HORRILLO

El pleno aprobó ayer tres iniciativas para reconocer la trayectoria de tres villanovenses: Antonio Huertas, Manuel Vargas y Charo Acero.

Por un lado, se aprobó la concesión de la Medalla de la Ciudad al villanovense Antonio Huertas Mejías, actual presidente de Mapfre. Salió adelante con los votos a favor de los concejales del gobierno socialista y del PP, que apoyaron los «sobrados méritos» profesionales que atesora Huertas para ser merecedor de la máxima distinción de la ciudad.

Encarna Muñoz, de IU, votó en contra. Aunque valora su profesionalidad como alto ejecutivo, dijo que echa en falta «los méritos que Antonio Huertas ha hecho por Villanueva, a parte de nacer aquí».

También aslió adelante la propuesta socialista --con el apoyo de IU-- sobre denominación de la avenida comprendida desde el comienzo de la delimitación del término municipal hasta la glorieta del General Muñoz Gil, como avenida 'Manuel Vargas Bermejo', en homenaje al primer alcalde de la democracia 1979- 1983). El PP se abstuvo y propuso que el tributo fuera a todos los alcaldes de la democracia.

Por último, se aprobó por unanimidad pasar a llamar las escuelas de Cultura con el nombre de Charo Acero, en agradecimiento a la implicación de la exdirectora del IES San José en la vida cultural de la ciudad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos