Adjudicada en Villanueva la obra del nuevo campo de fútbol

Partido en el campo de césped artificial. :: f. h./
Partido en el campo de césped artificial. :: f. h.

FRAN HORRILLO

La junta de gobierno de Villanueva de la Serena, celebrada este pasado viernes 9 de febrero, adjudicó la construcción del nuevo campo de césped artificial que se ubicará en los terrenos existentes entre los dos institutos.

Una infraestructura que forma parte del Plan de Infraestructuras Deportivas que tiene en marcha el gobierno y que vendrá a dar respuesta a las necesidades que hay en la actualidad de un espacio de estas características.

Así lo dio conocer la portavoz municipal María Lozano, que indica que se presentaron un total de diez ofertas, una de las cuales se excluyó por presentarse fuera de plazo. De las demás, se optó por la presentada por la empresa Sevilla Nevado, de Cáceres, con un presupuesto de ejecución de 439.850 euros+IVA; teniendo en cuenta no solo el precio más ventajoso sino otros aspectos como mejoras en el graderío o en el plan de ejecución.

De esta forma, añade Lozano, la Junta de Gobierno hace suya la propuesta de la mesa de contratación y esta empresa es la encargada de construir dicho campo.

Para ello, una vez se firme el contrato, tiene un plazo de cinco meses para ejecutar la obra.

El nuevo campo de fútbol de césped artificial irá contiguo al actual, en donde estuvo siempre el campo de tierra del instituto Pedro de Valdivia.

De esta forma, se vendrá a satisfacer la gran demanda existente de campos de fútbol que presentan en la actualidad los equipos de cantera, como La Cruz Villanovense o Inicia.

Otra adjudicación

Otra adjudicación que se ha realizado por parte de la junta de gobierno, es a la empresa G.C. Díez, por un importe de 181.590 euros más IVA, para ejecutar el proyecto de integración de los parques comerciales de la ciudad.

Una actuación que será financiada en su gran parte, en concreto el 80%, por los propietarios de los parques comerciales. El resto, por el Ayuntamiento.

Lozano indica que el plazo de ejecución de esta actuación es de tres meses, por lo que previsiblemente para el verano ya estará ejecutada.

La obra permitirá mejorar no solo el tráfico en la zona, dándole más fluidez, sino que se mejorará la seguridad de los peatones que transitan por toda esta zona comercial.

Relacionado con el urbanismo, también se ha aprobado, como destaca Lozano, la urbanización y reparcelación del área comercial La Serena, así como otros asuntos. Entre ellos, la adjudicación del servicio de organización del concierto de El Barrio para las fiestas patronales o la instalación de luminarias.

En definitiva, subraya la portavoz municipal, unos acuerdos que suponen un paso más en la mejora de la calidad de vida de las personas y en el desarrollo de la ciudad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos