Adelantan la instalación de toldos en la plaza de España y el parque de la Constitución de Villanueva

Toldos instalados en el parque de la Constitución. :: f. h./
Toldos instalados en el parque de la Constitución. :: f. h.

FRAN HORRILLO

Tanto la plaza de España como el parque de la Constitución en Villanueva de la Serena ya lucen los toldos que harán más agradables tanto la feria de la tortilla de patatas, que arranca hoy, como la feria de día que se celebrará dentro de las fiestas patronales de Santiago y Santa Ana en julio próximo. Unos toldos que, como el año pasado, tienen previsto mantenerse durante todo el periodo estival pero que este año, como novedad, han adelantado su instalación.

Así lo ha confirmado el alcalde villanovense, Miguel Ángel Gallardo, que aclara que los toldos se complementan con difusores de microclima, con los que se pretende refrescar el ambiente. No obstante, el año pasado ya fue novedosa la instalación de estos toldos en el parque de la Constitución y esta vez se han mantenido también en este céntrico espacio.

El efecto ha sido tan positivo estos años anteriores que desde el Ayuntamiento se ha decidido mantener estos toldos, para seguir proporcionando sombra durante todo el verano y así hacer más confortable la estancia a los vecinos que acuden a la plaza o se sientan en los veladores de los bares instalados allí.

«Este año hemos decidido adelantar su instalación, como consecuencia de que el año pasado tuvimos una feria de la tortilla tremendamente calurosa y aunque este año tendremos temperaturas más agradables, ya los mantendremos tanto en el parque de la Constitución y plaza de España, ya que durante el verano son muchos los niños y padres los que utilizan estos dos espacios como zona de recreo y esparcimiento».

Por otra parte y como confirma el primer edil, los hosteleros de la plaza harán también una aportación económica para la organización tanto de la feria de la tortilla de patatas como de la feria de día, ya que serán beneficiarios directos y, como contrapartida, disfrutarán de estos elementos durante el verano. «Les hemos hecho una propuesta para estos dos eventos y sigan contribuyendo a hacer algo viable que supone un beneficio para los ciudadanos, en general, y para los propios hosteleros, en particular. Por ello agradezco la colaboración de todos ellos, ya que la inmensa mayoría ha decidido colaborar para que ambas fiestas sean de calidad, mientras que los han decidido no contribuir, sus motivos tienen y nosotros los respetamos», apunta Gallardo.

En este caso, se trata de unos toldos livianos, para que las fachadas soporten el peso. El año pasado se mantuvieron hasta mediados de septiembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos