Borrar

La Gala del Deporte ya espera nominados

El viernes 16 de junio se celebra una nueva edición

FRAN HORRILLO

Lunes, 22 de mayo 2017, 09:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El viernes 16 de junio se celebra una nueva edición de la Gala del Deporte Villanovense, que llega ya a su decimotercera edición. Un evento deportivo que mantiene la filosofía desde su inicio y que no es otra que reconocer la labor que clubes, entrenadores y deportistas realizan a lo largo de la temporada y que quiere servir como broche y reconocimiento a sus méritos. Una gala, por cierto, que ya espera nominado.

Manuel Fernández Vacas, concejal villanovense de Deportes, indica que este año se mantiene el formato de la anterior edición. La gala será presentada y conducida por el monologuista Juan Pedro Cotano y se celebrará en la piscina municipal. En cuanto a los premios, las categorías se mantienen. Son mejor deportista del año, tanto masculino como femenino; mejor proyección base femenino y masculino (hasta 15 años); mejor deportista discapacitado, que propone Inclusives; así como mejor evento deportivo, mejor equipo y mejor entrenador, Al tiempo, como es habitual se entregan también menciones especiales.

Novedades

El edil delegado ha destacado un par de novedades que presenta esta decimotercera edición. Por un lado, está la disminución de 18 a 15 años de los aspirantes a mejor proyección base masculino y femenino. Una medida que se adopta para potenciar el deporte base entre los más jóvenes. Otra de las novedades es que las nominaciones de cualquier deportista solo pueden presentarse a una de las categorías y no a más de una como hasta ahora.

Los ganadores de las diferentes categorías que se reconocen, a excepción de las menciones y mejor deportista discapacitado, son fruto de las propuestas que los clubes deportivos, colectivos, centros docentes o medios de comunicación, entre otros, realizan, pudiendo presentarse las candidaturas hasta el 7 de junio. Después, todos los propuestos pasan al jurado que mantendrá su primera reunión el 9 de junio, en la que elegirán a tres finalistas, de los que saldrán los ganadores de cada categoría. La segunda de las reuniones del jurado, donde elegirán los ganadores será el 15 de junio, no conociéndose los ganadores hasta el día de la gala.

El jurado, expresa Fernández, está integrado por el propio concejal de Deportes, representantes de los medios de comunicación y dos representantes de clubes de la localidad. En esta ocasión estarán representantes de la Asociación Deportiva Chicas Biciclos e Inclusives.

El concejal de Deportes ha animado a todos los clubes, medios de comunicación, asociaciones a enviar sus propuestas, en un año en el que Villanueva del a Serena vive «un momento dulce a nivel deportivo, tanto individual como colectivo». Las propuestas podrán llevarse a la concejalía de Deportes, situada en la piscina climatizada, personalmente, o se podrán remitir por correo postal o por email a la dirección smd@villanuevadelaserena.es

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios