Hoy

Luz verde al crédito para empezar el otro campo de fútbol de césped artificial

Imagen de un partido en el campo de fútbol actual. :: f. h.
Imagen de un partido en el campo de fútbol actual. :: f. h.

El pleno del Ayuntamiento Villanueva de la Serena, reunido ayer en sesión ordinaria, aprobó una modificación de crédito extraordinario y suplemento de crédito por un importe de 1.751.700 euros con cargo al remanente líquido de tesorería del ejercicio 2016. Con parte de ese dinero arrancarán las primeras actuaciones de mejora en las infraestructuras deportivas, en concreto el nuevo campo de fútbol de césped artificial.

El punto salió adelante con los votos a favor del equipo de gobierno, la abstención de los populares y el voto en contra de Izquierda Unida. Esta modificación, como destacó la portavoz del equipo de gobierno, María Lozano, se hace con cargo a los 5.798.378 euros que existen de remanente y del importe total aprobado, en concreto 642.000 euros van destinados a proyectos concretos.

Lozano explicó que de este total se destinarán 300.000 euros al Plan de Infraestructura Deportivas, que ya está en marcha.

En concreto la primera actuación que se acometerá será el otro campo de fútbol de césped artificial, cuyo proyecto ya está redactado y que se espera salga a licitación a finales de junio.

También permitirá dar continuidad al Plan de Accesibilidad del barrio del Pilar, con una nueva fase para la que se han destinado 150.000 euros.

Otra de las iniciativas que se costearán será la construcción de un parque canino, que irá ubicado entre el nuevo parque verde de la avenida de los Deportes que se está ejecutando y las pistas sobre la zona cubierta del canal. Un parque muy demandado por los ciudadanos que tienen mascotas y para el que se destinarán 35.000 euros.

Tubería a Quinto Coto

Además, otros 35.000 euros se utilizarán para la instalación de una tubería que permita conducir agua potable hasta el paraje de Quinto Coto donde está el centro medioambiental; al tiempo que se destinarán otros 72.000 euros para el acondicionamiento de la oficina de atención al ciudadano y la sala de prensa y reuniones, en la planta baja del Ayuntamiento.

Por último, completa la cuantía destinada a proyectos los 20.000 euros que se destinarán al segundo de daños propios en edificios municipales o 30.000 euros para la carrera profesional.

Por su parte el portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Manuel Lozano, argumentó la abstención de su grupo señalando que son muchas las modificaciones que se hacen y que luego no se llevan a cabo. Por ello, pidió al equipo de gobierno que si se aprueban, se realicen.