Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 16 de abril, en Extremadura?
Foto de familia de los ganadores y finalistas ayer. :: f. h.
El Felipe Trigo infantil recibe 457 obras  y ya tiene ganadores

El Felipe Trigo infantil recibe 457 obras y ya tiene ganadores

En la categoría infantil A, el primer premio fue para Fernando Juez del colegio Guadiana de Badajoz con 'Mike y sus aventuras'

FRAN HORRILLO

Sábado, 6 de mayo 2017, 11:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La XXXIII edición del premio literario Felipe Trigo en la modalidad infantil y juvenil que convoca el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ya tiene ganadores. El premio se falló ayer en el Teatro Las Vegas y al mismo concurrieron esta vez un total de 457 obras escritas por alumnos de 35 centros educativos de toda Extremadura.

En la categoría infantil A, el primer premio fue para Fernando Juez del colegio Guadiana de Badajoz con 'Mike y sus aventuras'; segunda quedó Yaiza Escobar, del colegio Miguel de Cervantes de Villanueva de la Serena, con 'La señora del bosque' y tercero fue Manuel Alfonso Tejeda, del colegio Conquistadores de Villanueva, con el cuento 'Xe y Na tienen color'.

En infantil B ganó Rodrigo San Benito, del colegio Los Glacis de Badajoz, con 'Historia de una piedra'; segunda fue Paola Gil, del Conquistadores de Villanueva, con 'La ilusión de vivir', mientras que Irene Palacios López, del colegio Claret de Don Benito, fue tercera con 'La sonrisa de Elías'.

En la modalidad Infantil C, ganó Guillermo Jiménez, del IESO La Vera Alta de Villanueva de la Vera, con 'La vida juntos'; segundo fue Olmo Bernal, del mismo instituto de La Vera, con 'Finalmente, la explosión y la oscuridad', mientras que tercera fue María Montaña Sanz, del Claret de Don Benito con 'La imagen de Lucía'

Otras categorías

En la categoría juvenil, primero fue Carlos Peguero, del Claret, con 'Café frío'; segunda fue Celia Tena, del IES Torrente Ballester de Miajadas, con 'Circo improvisado', y tercera Conchi Corraliza, del Claret, con 'Doce años de Inocencia'.

En la modalidad de alumnos con discapacidad intelectual y/o del desarrollo, en la modalidad de narración individual el ganador fue José María, mientras que en la narración grupal el premio ha sido para el colegio de educación especial 'Antonio Tomillo' de Zafra.

En la modalidad de otros formatos, el ganador individual fue Juan José García, del colegio Nuestra Señora de la Aurora de Villanueva de la Serena y el premio grupal también fue para el centro villanovense.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios