Borrar

Acuerdo para ensanchar el camino de la Vereda del Viejo

El Ayuntamiento ha negociado con Inclusives para disponer del terreno necesario

FRAN HORRILLO

Jueves, 4 de mayo 2017, 08:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo Local Agrario de Villanueva de la Serena ha solicitado a Inclusives, antes Aprosuba 9, la cesión de parte del terreno que linda con el camino conocido tradicionalmente como Vereda del Viejo, al principio de la carretera a La Haba. El objetivo no es otro que proceder a su ensanche.

El alcalde villanovense, Miguel Ángel Gallardo, ha llevado a cabo gestiones con Inclusives con el fin contar con su autorización, como propietario de parte del terreno del mencionado camino, para poder aumentar la anchura del en su tramo inicial.

Este ensanche es importantísimo, ya que va a permitir el paso de la numerosa maquinaria agrícola que circula por este punto, que es una de las entradas naturales a la concentración parcelaria de Arroyo del Campo y que es el acceso directo, por camino, al término municipal de La Haba.

A pesar de ser una de las entradas naturales de la concentración, esta zona se ha quedado excluida de la misma, y las construcciones existentes en él provocan un estrechamiento que dificulta el paso de maquinaria agrícola. Por esta razón, se inició la gestión para que Inclusives pudiera ceder el terreno, algo que ya es posible tras un largo periodo de negociaciones y que se ha materializado en la formalización de un acuerdo.

En concreto, se trata de un retranqueo de uno o dos metros de parte de la alambrada que esa entidad tiene colocada a lo largo del mismo, en una longitud aproximada en unos cuarenta metros.

Esta cesión no implica en ningún momento perdida de la propiedad de los terrenos cedidos y los trabajos necesarios que se realicen en el vallado, serán realizados por personal municipal, sin coste alguno para la entidad. Unos trabajos que darán comienzo en breves fechas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios