Borrar
Directo Directo | El Vía Crucis recorre el Cerro de Reyes de Badajoz
Uno de los 31 grupos que bailaron ayer en el festival de mayas de la Santa Cruz. :: p. s. c.
Participación récord en el festival de mayas de la Santa Cruz

Participación récord en el festival de mayas de la Santa Cruz

Bailaron 31 grupos, representando a todos los colegios de la ciudad y a dos guarderías

FRAN HORRILLO

Miércoles, 3 de mayo 2017, 08:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El barrio de la Cruz del Río de Villanueva de la Serena ha disfrutado durante este puente con las populares fiestas de la Santa Cruz. Unas fiestas que tuvieron ayer una de sus citas ineludibles cargadas de tradición, como fue el festival de mayas y cruces, que se celebró con cifras récord. A más de uno le embargó ayer la emoción al ver a niñas y a niños de apenas tres o cuatro años, bailando con gracia al tiempo que entonaban la popular estrofa de «a la pobrecita 'maya', una perrita siquiera....». En concreto, en una abarrotada carpa de la hermandad, bailaron 31 grupos de mayas: 14 de categoría benjamín, 10 de infantil y 7 cadetes. Estuvieron representados todos los colegios de Villanueva de la Serena, así como dos guarderías, Casimiro y Puzzle. Los grupos de niñas, vestidas de blanco y con sus bandas y lazos multicolores, sin olvidar sus geranios en el pelo, junto con los niños, también de blanco y con pañuelo azul al cuello, bailaron la tradicional canción de las mayas e hicieron las delicias de los presentes.

En cuanto a cruces, sólo hubo 3 participantes, que se decoraron con flores naturales. Desde la Hermandad se quiso hacer un llamamiento para que esta tradición no se pierda.

Unas cruces, por cierto, que hoy podrán acompañar a la Santa Cruz en la procesión que tendrá lugar por las calles del barrio, y con la que se pondrán punto y final a las fiestas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios