Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión
Escolares durante una convivencia en Quinto Coto. :: a. v.
La Junta construirá dos chozos en  la zona de acampada del Quinto Coto

La Junta construirá dos chozos en la zona de acampada del Quinto Coto

Se firmará un convenio por el cual se recibirán 60.477 euros para estos alojamientos

FRAN HORRILLO

Martes, 2 de mayo 2017, 08:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pleno del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena aprobó en turno de urgencia por unanimidad un convenio entre la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento para la adecuación ambiental y paisajística en el paraje Quinto Coto, por un importe de 60.477,19 euros y que tendrá vigencia hasta el 15 de agosto de 2018. Un convenio que permitirá la construcción de dos chozos en la zona de acampada.

Con ello, se da un nuevo atractivo turístico a esta zona, en la que se está actuando en los últimos años para ponerla en valor.

También una cafetería

Entre las actuaciones llevadas a cabo los últimos años están la construcción del centro medioambiental, el campo de práctica y de ocio y el campo de golf y próximamente se abrirá una cafetería.

El primer edil villanovense, Miguel Ángel Gallardo, indica que con este proyecto se trata de reforzar las potencialidades turísticas de este paraje. «Se trata de incidir en el carácter turístico de Quinto Coto, una zona que hemos puesto en valor desde hace unos años. La construcción de los dos chozos es un paso importante, ya que se da la posibilidad a la gente de alojarse en Quinto Coto en un tipo de construcción que no altera el entorno medioambiental, pero que son habitáculos muy cómodos».

También por unanimidad se aprobó una moción conjunta de PP y PSOE instando al Gobierno de la nación a que impulse y retome la construcción de la autovía del Levante. «A Villanueva de la Serena le interesa que se haga la obra, independientemente de su trazado», apuntó el alcalde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios