Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Fallece un hombre de 79 años que circulaba  en bicicleta al ser arrollado por un tráiler

Fallece un hombre de 79 años que circulaba en bicicleta al ser arrollado por un tráiler

La víctima, vecino de Villanueva de la Serena, fue arrastrado en una rotonda cuando se dirigía a su huerto

Fran Horrillo

Jueves, 27 de abril 2017, 11:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juan Delgado Sánchez, de 79 años de edad y vecino de Villanueva de la Serena, falleció ayer al ser atropellado por un tráiler en la rotonda de acceso a la localidad villanovense desde la carretera de Guadalupe. El suceso tuvo lugar en torno a las nueve y cuarto de la mañana.

Fuentes cercanas a la investigación indican que Juan Delgado iba en su bicicleta y se dirigía a su huerto familiar, mientras que el camión venía del casco urbano y se dirigía a la ronda de la Hispanidad. En un momento dado el ciclista cayó, por causas que determinará la investigación, pasándole el camión por encima con una de sus ruedas traseras. El ciclista falleció en el acto.

Durante la mañana agentes de la Policía Local, de la Guardia Civil y Policía Científica siguieron recabando pistas y realizando mediciones en la calzada para determinar las circunstancias que rodearon a este siniestro mortal. Tras las primeras pruebas recabadas, incluida una videográfica captada desde la gasolinera cercana, las hipótesis para la reconstrucción del accidente apuntan a que el ciclista había entrado antes a la rotonda que el camión, y la bicicleta circulaba por la parte interior de la glorieta.

También se le cogió testimonio al conductor del camión, vecino de Don Benito de 59 años que trabaja en una empresa de transportes villanovense. El conductor dio negativo en el control de alcoholemia y en la prueba de detección de drogas.

Tras conocerse el atropello mortal acudieron al lugar del accidente familiares de fallecido, viviéndose escenas de dolor. Juan Delgado vivía en el barrio de Conquistadores y era padre de cinco hijos. El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Badajoz para practicarle la autopsia.

El suceso mortal tuvo lugar mientras se celebraba el pleno ordinario del mes de abril. En la sesión, el alcalde dio a conocer la luctuosa noticia al resto de concejales y trasladó sus condolencias a los familiares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios